Hombre hirió a su hijastro en genitales por orinar la cama
Andina.pe
30 Mar 2022 06:59 AM

Una oficial de Policía es denunciada por golpear salvajemente a su hijo de 13 años en San Luis, Antioquia

Valentina
Cortés Castillo
El padre del menor afirma que el niño presenta heridas en su cabeza, nariz y demás partes de su cuerpo

La Cariñosa 1.420 AM, conoció un caso de violencia intrafamiliar en el municipio de San Luis, donde el padre de un menor, denuncia a su ex esposa ante la comisaría a su esposa, la Oficial Gutiérrez Yaquelina, quien es policía caminera quien fue denunciada en la comisaría por golpear brutalmente al pequeño.

Según el dictamen médico, el menor de tan solo 13 años presentó golpes en la cabeza, nariz y demás partes de su cuerpo.

Se conoce que el padre Oros, también es ex efectivo policial y afirmó que no sería la primera vez que sucede esta situación en su hogar, donde su ex pareja agrede al niño.

 

 

Teniendo en cuenta el Régimen Disciplinario Policial, Gutiérrez debería haber pasado a disponibilidad hasta que se aclare su situación laboral.

Información suministrada, afirma que la actual pareja de la mujer, ingresó a el comisario Dionisio Funes para protegerla y al parecer la jefa de la comisaría del menor, Mónica Alfonzo, contribuyó a la ayuda.

Por otro lado, los habitantes expresaron su angustia al saber de la situación violenta de la Policía hacia su hijo, con temor de que se pueda presentar hacía algún menor del municipio.

Finalmente, desde la Jefatura Central de Policía, informan que solo se le retuvo el arma reglamentaria y fue enviada a cumplir destino en comisaría del menor de la ciudad de San Luis.

 

 

¿Cómo prevenir la violencia en el ámbito familiar?

Aún en medio de esta adversidad existen estrategias que fomentan la construcción de relaciones armónicas al interior de las familias.

Según la psicóloga Marcela Rincón, lo más importante es empoderar a la persona víctima de violencia. “Es indispensable que la persona sepa y tenga acceso a un equipo interdisciplinario conformado por médicos, psicólogos, trabajadores sociales, abogados que orienten a la persona”.

Otra de las maneras de prevenir violencia al interior de las familias es una promoción desde edades escolares. “Que los niños y niñas aprendan lo que está bien y lo que está mal desde el colegio para que puedan confrontar lo que pasa en sus familias y no repetir esas acciones en la adultez”.

Fuente
Alerta Tolima