suicidio revolver
Imagen de ilustración
11 Sep 2021 08:44 AM

Un hombre se quitó la vida en el barrio Venecia de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El ciudadano discutió con su pareja, sacó un revolver y se impactó en la cabeza.

El más reciente caso de muerte por mano propia se presentó hace pocas horas, siendo atendido por personal policial del Cuadrante 15 Cai Trinidad del barrio Yuldaima, al interior de una casa en la manzana B, del Venecia, en el sur de la capital tolimense.

Se conoció que en ese lugar del sur de la ciudad, un hombre de 26 años de edad se propinó un balazo en la cabeza, muriendo de forma instantánea.

Se pudo establecer que la víctima mortal fue identificada como Jhonatan Sneijder Niño Galeano, de quien se supo, sostuvo una discusión con su pareja, desenfundando el arma de fuego, introdujo una bala, giró el tambor y disparó.

Al lugar llegó la unidad de ambulancia quienes confirmaron el deceso de esta persona.

Varias líneas telefónicas y un grupo de profesionales capacitados en coordinar la ruta de prevención se encuentran alertas las 24 horas para evitar más muertes por suicidio en Ibagué.

Otro hombre se quitó la vida en el interior de su apartamento en Ibagué

El lamentable hecho fue conocido por integrantes del cuadrante número 13 de la Policía Metropolitana de Ibagué, luego de ser alertados por la ciudadanía sobre un presunto caso de muerte a mano propia, protagonizado por un hombre de 50 años, caso que está siendo investigado por las autoridades locales.

La patrulla policial se desplazó hasta el conjunto residencial San Telmo, ubicado sobre la calle 146 de nomenclatura 8B - 50, con el objetivo de verificar la información y así iniciar los trámites de ley para este tipo de casos donde una persona pierde la vida por autoeliminación.

Se conoció que los uniformados al llegar al tercer piso de la torre uno, lograron entrevistarse con una mujer de 48 años, esposa de la víctima, quien relató que días atrás había salido de su casa para cuidar de un familiar enfermo en el barrio Santa Rita, comuna 9 de Ibagué, pero al regresar había encontrado a su esposo en estado de suspensión y sin signos vitales.

La Cariñosa pudo establecer, que este hombre fue identificado como Fernando Santiago Rivera Meneses, de 50 años de edad, quien al parecer llevaba un par de días en estado de descomposición, por lo que se hizo necesaria la intervención de un grupo de criminalística para realizar las actividades de rigor, la investigación pertinente y la inspección técnica del cadáver.

De manera extraoficial se pudo conocer que este hombre al parecer venía siendo valorado desde hace algún tiempo por psiquiatría

Recordarle a las personas que ante cualquier tendencia suicida o depresión pueden marcar el 123 y recibir atención psicológica.

Fuente
Alerta Tolima