TronchatoroAbusoMenores.jpg
1 Dic 2018 12:41 PM

'Tronchatoro' la maestra que amarró y abusó de dos niñas de 5 y 6 años

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La Comisaría de Familia dio a conocer el caso ante la Fiscalía el pasado 19 de septiembre de 2018, en el cual se señaló a un docente de ser la responsable de los abusos sexuales contra dos niñas a quien les dictaba clases en una pequeña sede escolar con apenas 14 alumnos.

Tras las labores investigativas posterior a las denuncias y el testimonio de las menores de edad se estableció la plena identidad de la docente de 32 años de edad identificada como Leslye del Pilar Castellanos Veloza, quien fue presentada ante el juzgado sexto con función de control de garantía.

En audiencia concentrada, la Fiscal 55 seccional CAIVAS indicó que los hechos ocurrieron en el año 2015, fecha en que la maestra tenía a cargo el grupo de estudiantes, todos menores de edad, el cual arremetió contra dos niñas  de 5 y 6 años de edad en ese entonces en el municipio de Chaparral.

TESTIMONIOS

En el testimonio de una de las niñas reveló que, fue objeto de intimidación, violación y maltrato por parte de su maestra, donde los actos eran casi a diario y siempre ocurría en la escuela. La menor indicó que la capturada la llamaba a los pocos minutos de haber iniciado el recreo, la conducía hacia uno de los baños, allí la amarró con cinta en la boca y en las manos para evitar que gritara, en ese instante, la tocaba en sus partes íntimas.

Según la Fiscalía, lo más grave sucedía cuando la maestra a quien sus estudiantes le decían 'Tronchatoro', agarraba unos lápices que envolvía con papel y con este objeto abusaba sexualmente a una de las menores, provocando un delicado estado psicológico para la niña. La otra estudiante indicó que, también era amarrada con cinta y le realizaba tocamientos encima de su ropa, el cual sucedía todos los días.

Una practicante que empleó en la escuela fue quien se enteró de la situación, pues la que sufrió de acceso carnal no controlaba esfínteres y al preguntarle confesó la situación con la docente contra ella y su compañerita, además, se conoció que la capturada las amenazaba con llevárselas lejos del país y de sus padres si confesaban algo.

EN AUDIENCIA

Los padres de las niñas fueron entrevistados y expresaron no conocer lo que sucedía, una de ellas si notó a su orinarse en la cama, pero nunca imaginó lo vivido por su niña de escasos años de vida. Igualmente, las menores nunca revelaron lo ocurrido por temor a ser llevadas por 'tronchatoro'.

De esta manera, la delegada de la fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, de los cuales Leslye del Pilar no aceptó ser culpable. Al final de la diligencia judicial se determinó dar medida carcelaria a la maestra de 32 años.