¡Tristeza! Murió Yamile, después de varios días en la UCI al recibir un disparo en el rostro
La mujer se encontraba en un establecimiento de Planadas cuando un sujeto la hirió. No aguantó y murió en Ibagué.
Alerta Tolima
19 Jul 2022 10:21 AM

¡Tristeza! Murió Yamile en Ibagué. Había recibido disparo en el rostro en Planadas

Yeison Andrés
López Castañeda
La mujer se encontraba en un establecimiento de Planadas cuando un sujeto la hirió. No aguantó y murió en Ibagué.

Después de varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, falleció una mujer identificada como Yamile Mora Yaguara, de 35 años de edad, oriunda de Planadas, al sur del Tolima, quien había resultado herida con arma traumática en el rostro a comienzos de este mes de julio.

Al parecer, el hecho se produjo en medio de una discusión con Yeiner Gutiérrez Lasso, quien le causó lesiones de consideración en su cuello, las cuales le comprometieron el cerebro y la médula espinal, por lo que tuvo que ser remitida a Ibagué, donde finalmente murió.

En su momento el agresor fue detenido por la Policía y judicializado por la Fiscalía por el delito de homicidio tentado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Sujeto le disparó en el rostro a una mujer en medio de una discusión

Se trata de Yeiner Gutiérrez Lasso, quien fue enviado a la cárcel tras ser presentado por un despacho local del municipio tolimense de Ataco ante un juez de Planadas, por el delito de homicidio tentado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, siendo víctima una mujer tras recibir varios impactos en el rostro.

Los hechos ocurrieron cuando integrantes de la patrulla de vigilancia de la Estación de Policía de Planadas, fueron informados sobre la ocurrencia del hecho y al desplazarse al sitio lograron interceptar al sospechoso a quien se le encontró en su poder un arma traumática con varios cartuchos.

La víctima identificada como Yamile Mora Yaguara resultó herida en medio de una aparente discusión con el procesado cuando se encontraban en un establecimiento comercial, y éste, según testigos, sin mediar palabra desenfundó el arma abriendo fuego en su contra.

La mujer sufrió heridas de consideración en su rostro que comprometieron su cerebro y médula espinal, siendo trasladada a un hospital de Ibagué por la complejidad de sus heridas, lesiones que le quitaron la vida hace pocas horas.

Se investigan los móviles de este hecho violento. Curiosos señalan que se trató de un hecho pasional.

Fuente
Alerta Tolima