“No fue con pala, fue a puñaladas y golpe contundente”: Silvia, hija de Temilda, asesinada en el Líbano
La mujer señala que su madre no tenía pareja porque su padre murió hace 4 años. Al parecer sería por problemas entre vecinos.
Alerta Tolima
21 Jul 2022 01:43 PM

“No fue con pala, fue a puñaladas y golpe contundente”: Silvia, hija de Temilda, asesinada en el Líbano

Yeison Andrés
López Castañeda
La mujer señala que su madre no tenía pareja porque su padre murió hace 4 años. Al parecer sería por problemas entre vecinos.

La Cariñosa 1.420 AM dialogó en exclusiva con Silvia Arenas, hija de Temilda Díaz, de 69 años de edad, mujer asesinada hace pocos días en la vereda El Faldón del Lagunilla en el municipio del Líbano, donde en un comienzo las autoridades locales informaron que se trató de un feminicidio a manos de su compañero sentimental.

El hecho violento se habría registrado el pasado 18 de julio en el lugar antes mencionado, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de esta mujer, donde la adulta mayor, según el alcalde de la municipalidad, Jesús Antonio Giraldo, manifestó que habría sido asesinada con una pala y al parecer a manos de su pareja, lamentando esta situación.

De igual forma, el mandatario local hizo el llamado a las mujeres para que por favor informaran a la policía si venían presentando episodios de violencia intrafamiliar.

Después de algunos días de este lamentable hecho, Silvia Arenas, ha querido a través de esta redacción, aclarar, lo que, según ella, realmente sucedió con su madre.

“Lo que pasa es que a mi mamá Temilda Díaz, la encontraron muerta donde vivía, en el Faldón del Lagunilla, pero quiero aclarar que su muerte no fue como lo ha señalado el alcalde, por eso estamos buscando que él nos ayude a aclarar lo que realmente pasó y con esto dar con el paradero del agresor”, señaló Silvia Arenas.

“Mi hermano llegó a la casa y la encontró boca abajo y llena de sangre, ya estaba muerta, pero presentaba dos puñaladas y un hueco en la cabeza, pero el golpe no fue propinado con una pala, sino como con una varilla o un palo, estamos pasando por un momento muy triste”, puntualizó.

Y agregó, “Mi padre murió hace cuatro años y mi mamá no tenía en este momento compañero sentimental, entonces aclaramos que a mi mamá la asesinaron por otras razones a las mencionadas por el alcalde. Además, a mi mamá la mataron en la casa y después la arrastraron. Lo curioso es que no se llevaron nada".

Todo apunta a que el agresor o agresores serían personas con las que ella tuvo algún altercado o problema y como venganza la asesinaron. Sin embargo, serán las autoridades quienes determinarán lo que realmente sucedió en zona rural del Líbano.

Fuente
Alerta Tolima