¡Ojo! Conozca la nueva modalidad de robo en pleno centro de Ibagué.
Dos jóvenes de 15 años fueron abordados por ladrones, indicándoles que no se movieran que estaban apuntándoles con armas
Alerta Tolima
19 Jul 2022 08:32 AM

Video: ¡Ojo, no caiga! Conozca la nueva modalidad de robo en pleno centro de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Dos jóvenes de 15 años fueron abordados por ladrones, indicándoles que no se movieran que estaban apuntándoles con armas.

El caso le ocurrió a dos primos de 15 años cada uno, que habían hecho unas compras y se dirigían para esperar el transporte sobre la calle 15 con carrera Quinta de Ibagué.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que los adolescentes caminaban muy tranquilos por la zona cuando fueron abordados por dos personas, un hombre y una mujer que iniciaron haciéndoles la ‘charla’, diciéndoles que si ellos conocían algún expendedor de alucinógenos ahí en la zona.

Luego de la respectiva conversación, ellos le dicen a los jovencitos que no hagan movimientos bruscos, que toda la gente que estaba alrededor de ellos, estaban armados y les estaban apuntando, que era mejor que no arriesgaran su integridad, que nada les iba a pasar si colaboraban.

Al pasar de los minutos los culpan de expender vicio y que por eso les van a revisar el morral, que vayan y den una vuelta a la manzana mientras ellos verifican el contenido del mismo, no sin antes quitarles los celulares y dinero en efectivo. Prácticamente los dejaron sin nada, ni como devolverse para sus hogares.

Dos jóvenes de 15 años fueron abordados por ladrones, indicándoles que no se movieran que estaban apuntándoles con armas.

Mi hijo y su primo hicieron algunas compras en el centro de la ciudad, después se dirigieron hacia la calle 15 con carrera Quinta, para tomar la buseta que los trajera a la casa. De un momento a otro fueron abordados por una pareja, un hombre y una mujer que comenzaron a preguntarles cosas, para después terminar robándolos”, manifestó Pilar, madre de uno de los adolescentes.

“Curiosamente les dijeron que si sabían quienes expendían estupefacientes en la zona, todo para poder llegar a sus maletines. Luego les indicaron que estaban rodeados y que las personas que estaban a los lados estaban armadas y cualquier movimiento en falso podrían recibir algún disparo”, puntualizó.

 

Y agregó, “Los enredaron para que entregaran los maletines, las bolsas, los celulares y el dinero en efectivo. Les dijeron que dieran la vuelta a la manzana que ellos debían revisar los elementos para percatarse que no llevaran alucinógenos y que en unos minutos les devolverían todo. Ellos cayeron, los ladrones se fueron y aunque sé, que ya no se puede recuperar nada, quiero que la comunidad conozca el caso para que no caigan también. Entrego un video donde se ve el actuar de los delincuentes”, finalizó la preocupada mujer.

Fuente
Alerta Tolima