¡Feminicidio en el Líbano! Sujeto asesinó a su esposa tras golpearla con una pala en la cabeza
El hombre huyó y a esta hora es buscado por las autoridades seccionales.
Alerta Tolima
19 Jul 2022 06:52 AM

¡Feminicidio en el Líbano! Sujeto asesinó a su esposa tras golpearla con una pala en la cabeza

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre huyó y a esta hora es buscado por las autoridades seccionales.

El nuevo caso de feminicidio se registró en la vereda Faldón de Lagunilla, cerca del corregimiento de Convenio, jurisdicción del municipio del Líbano, al norte del Tolima donde un hombre, que al parecer venía desde hace algún tiempo realizando actos de violencia intrafamiliar en contra de su compañera sentimental, hasta hace pocas horas se le fue la mano y la mató.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que la pareja venía sosteniendo algunas discusiones desde hace algún tiempo y en las últimas horas, el hombre habría tomado una pala para agredir a la mujer, propinándole tremendo golpe en la cabeza, causándole la muerte de manera instantánea, debido a la gravedad del impacto.

Se pudo establecer que el sujeto apenas vio a la víctima sin signos vitales, decidió huir para esconderse de las autoridades y con esto evitar ser capturado.

Se dijo que apenas los uniformados fueron avisados del terrible hecho de feminicidio, emprendieron la marcha hacia el sitio, pero la llegada ha sido un poco difícil debido a difícil condición de la zona que no permite el ingreso.

La víctima mortal fue identificada como Temilda Díaz Silva, de 69 años, quien se dedicaba a las labores del hogar y las agrícolas, comunes en esta finca ubicada en esta zona rural del departamento.

La comunidad del sector no sale del asombro.

“Acabo de llegar de Bogotá y tuve conocimiento de la muerte de una mujer, Temilda Díaz, quien al parecer recibió un fulminante golpe con una pala en la cabeza por parte de su compañero sentimental, quien después de cometer el hecho emprendió la huida”, indicó el alcalde del Líbano, Jesús Antonio Giraldo.

Y agregó, “Le hemos dicho a las mujeres que vienen siendo víctimas de agresión por parte de sus parejas, que lo denuncien, pero al parecer la gran mayoría no lo hacen y por eso es que se ven estas desgracias”, finalizó el mandatario local.

Fuente
Alerta Tolima