27 Abr 2018 09:01 AM

Tribunal ordena al Inpec recibir a personas recluidas en la Permanente Central

Alerta
Tolima

En un fallo del Tribunal Administrativo del Tolima, se conoció que fue ratificada la acción popular instaurada por la Defensoría del Pueblo, que busca proteger los derechos de las personas que se encuentran recluidas en la Permanente Central de la Policía de Ibagué.

Le sugerimos leer: 97 mascotas de la Comuna 13 fueron vacunadas contra la rabia

La noticia la dio a conocer el defensor del Pueblo del Tolima, Miguel Ángel Aguiar, quien manifestó que la decisión se tomó luego de resolver el recurso de reposición que instauró el Inpec contra la medida adoptaba, donde argumentaron que hay hacinamiento en el Coiba de Picaleña.

Es así como la defensoría se pronunció mediante un oficio, donde aseguró que es evidente la vulneración de los derechos de estas personas, ya que las condiciones en las que se encuentran no son aptas dentro de ese centro de reclusión y por tal motivo se debía mantener la medida cautelar.

Le sugerimos leer: Alcaldía de Cunday deberá evaluar si decreta calamidad pública por estado de las vías

Luego de evaluar lo argumentado por las partes, la Sala del Tribunal le informó al Inpec cumplir con la acción popular, indicando que “se mantiene la orden de recibir a todas las personas que se encuentran en la permanente central”, agregando que tendrían 48 horas luego de notificados para cumplir la orden.

Le sugerimos leer: Gobierno departamental tomará medidas necesarias en Villarrica

Se espera entonces que las 180 personas que están privadas de la libertad en la Permanente sean trasladadas en las próximas horas a la cárcel de Picaleña.

También le puede interesar: