126InvasoresLibres.jpeg
25 Abr 2019 01:45 PM

Tres integrantes de 'Los Invasores' fueron liberados por un juzgado

Alerta
Tolima

Los implicados identificados como Juan Carlos Roldan Marín y los hermanos Alejandro Carrillo Sánchez y Ever Fabián Carrillo Sánchez, fueron capturados en marzo de 2017 por parte de integrantes de la SIJIN Metib, en el cual otras 16 personas capturadas, estarían vinculados a la organización denominada ‘Los Invasores’.

En aquel entonces, cada uno de ellos fueron procesados y se les dictó medida de aseguramiento intramural. Ahora, en audiencia ante el Juzgado Octavo con Función de Control de Garantías, la abogada de la defensa de los tres detenidos, solicitó su respectiva liberación conforme al vencimiento de la prórroga de medida de aseguramiento.

Le sugerimos leer:  Se judicializó a integrantes de la banda ‘Los Maleteros’

De esta manera, los tres presuntos responsables - quienes por más de dos años permanecieron en la cárcel de Coiba Picaleña – no ocultaron su felicidad al otorgarse su libertad por parte del juez, también la Fiscalía delegada no se opuso ante dicha solicitud. Al parecer no habría suficiente material probatorio en contra de ellos, además ya se había vencido la prórroga mencionada.

Le sugerimos leer:  Motociclista murió luego de sufrir un accidente en zona rural del Espinal

Cabe recordar que, Juan Carlos y los hermanos Alejandro y Ever, habían sido imputados por parte de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado e invasión de tierras, en el cual habrían engañado a familias de bajos recursos, donde les vendían lotes a bajos precios; luego, autenticaban los documentos ante una notaría y se proseguía a la construcción de casas prefabricadas, pero no era legalmente establecido. Sin embargo, en la audiencia se determinó que, pese a su libertad los tres señalados seguirán vinculados a la investigación y de ser así, con base en las pesquisas podrían ser nuevamente capturados.