IMG_20181012_064308.jpg
29 Mar 2019 07:47 AM

Trató de ingresar al Coiba de Picaleña 700 gramos de estupefacientes

Alerta
Tolima

Gerson Alexis Torres Pulido fue detenido por los guardias del Inpec luego que fuera olfateado por “Azrael”, canino especializado en  detectar estupefacientes.

En audiencia concentrada, ante el Juzgado séptimo con función de garantías,  la fiscal 16 seccional de URI, dio a conocer que Torres, llegó hasta las instalaciones del Coiba de Picaleña sobre las 10 de la mañana, con el pretexto de visitar a uno de los internos del bloque uno del pabellón uno de Justicia y paz, quien fue identificado como José Horacio García Vásquez, alias ‘Cascarita’, de las AUC, quien delinquía en el norte del departamento.

Le sugerimos leer:  12 años de prisión por abusar de una niña de 4 años

Al parecer, este sujeto manifestó ser amigo del recluso a quien se presume estaría entregando la mercancía, la cual se estipuló  que se trataba de 705,9 gramos de alucinógenos que llevaba en su estómago,  envueltos en 54 bolsas plásticas, 227, 5 gramos de marihuana, 173 gramos de cocaína y 152 gramos de bazuco.

A pesar que Torres entregó los estupefacientes de manera voluntaria, tuvo que ser llevado a un centro asistencial donde sobre las 10 de la noche logro evacuar la totalidad de los elementos que llevaba en su interior.

Le sugerimos leer:  Sentencian a “Los Cauchos” banda dedicada al microtráfico en Honda

Por lo anterior, la fiscal delegada imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, cargos que o aceptó.