Al Bunker de la Fiscalía en Ibagué trasladaron a Gabriel González
Alerta Tolima
6 Oct 2022 08:28 AM

¡Trasladado! Trajeron a Gabriel González al Bunker de la Fiscalía en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
En pocas horas iniciará la audiencia en contra de este hombre, por el homicidio del pequeño Gabriel en un hotel de Melgar

La Fiscalía General de la Nación hizo efectiva la orden de captura que pesaba en contra de Gabriel Enrique González Cubillos por el delito de homicidio agravado. Esto ocurrió cuando salía de las instalaciones de la Estación de Policía del Nilo (Cundinamarca) al término de una audiencia virtual donde fue imputado por el delito de cohecho por dar u ofrecer.

El ente acusador lo investiga como presunto responsable de la muerte de su hijo de 5 años ocurrida la madrugada del 3 de octubre de 2022 en un hotel de Melgar (Tolima).

Desde el momento del hallazgo del cuerpo del menor de edad se destacó un equipo de trabajo conformado por unidades especialidades en lofoscopia, fotografía, topografía e informática forense del Grupo de Criminalística de Ibagué, sumado al equipo de investigadores de la Brigada de Homicidios del CTI y de Melgar para la recolección de los elementos de prueba.

En las próximas horas el capturado será dejado a disposición de un fiscal del Tolima para las audiencias concentradas que posiblemente se realizarán en Ibagué y al parecer de manera virtual. 

Se conoció que el hombre fue llevado en un comienzo de Nilo, Cundinamarca hacia Melgar, pero al parecer la comunidad rabiosa se acercó hasta el sitio para hacerle daño, siendo necesario su traslado hace pocos minutos a la capital tolimense.

Proceso

En las últimas horas, la Policía del Tolima atrapó a Gabriel Enrique González, sujeto señalado de asesinar por asfixia al pequeño de cinco años Gabriel Esteban González Rodríguez, en un hotel del municipio tolimense de Melgar.

Esta noticia ha impactado a todo Colombia, pues el sujeto es el papá del menor, quien lo habría raptado de su hogar en Bogotá el pasado domingo, cuando le dijo a la madre del niño (su expareja), que lo llevaría a comer un helado.

En entrevista, Consuelo Rodríguez, madre del pequeño Gabriel manifestó, “Él me llamó el domingo sobre las 9:30 de la noche, me escribió un mensaje dónde decía que había dejado una USB con un video en el que decía que iba a asesinar a mi hijo y después se iba a matar él. Apaga el teléfono, a las 4:07 de la mañana, ya del lunes, me envía la foto del niño, ya sin vida",

Se conoció que el hombre envió un mensaje a la señora Consuelo con la foto del cuerpo sin vida del niño, y un macabro mensaje en el que confesaba haberlo asesinado.

Fuente
Alerta Tolima