De sobredosis de medicamentos se quitó la vida Gabriel González, sujeto que asesinó a su hijo en Melgar
Cerca de 400 pastillas habría ingerido al interior de su celda en el Coiba de Picaleña en Ibagué.
Alerta Tolima
28 Mar 2023 07:22 AM

¡No aguantó! Gabriel González, el parricida de Melgar, ingirió sobredosis de antidepresivos

Yeison Andrés
López Castañeda
Cerca de 400 pastillas habría ingerido al interior de su celda en el Coiba de Picaleña en Ibagué.

El caso se registró hace pocas horas en el que Gabriel Enrique González Cubillos, hombre condenado a 45 años de prisión por el homicidio de su pequeño hijo Gabriel, en un hotel de Melgar mediante asfixia mecánica, tomó la decisión de quitarse la vida tras consumir más de 300 pastillas antidepresivas, en un presunto caso de sobredosis, caso que está siendo investigado por las autoridades correspondientes.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que González Cubillos, se encontraba en su celda en el Coiba de Picaleña, sitio de reclusión desde el pasado 8 de octubre de 2022, cuando habría decidido ingerir las pastillas, en su mayoría antidepresivos.

Se conoció que producto del consumo exagerado de llos medicamentos tuvo que ser trasladado el domingo anterior hacia las instalaciones del hospital Federico Lleras Acosta de la capital tolimense, donde fue atendido por los galenos de turno.

Se pudo establecer que hace pocas horas esta persona tuvo un paro cardiorrespiratorio producido al uso excesivo de los medicamentos, por lo que la hipótesis principal que se maneja es una sobredosis con las pastillas de Enalapril, Alodipino, y Cerlatina.

“Efectivamente, el privado de la libertad consumió gran cantidad de medicamentos, lo trasladamos al hospital Federico Lleras Acosta, donde hace pocos minutos nos informaron sobre su muerte”, acotó Alejandro Durán, vocero del Inpec en el Tolima.

“Este interno consumió cerca de 350 pastillas en su mayoría antidepresivas, lo que le causó gran afectación en su salud, muriendo en la Unidad de Cuidados Intensivos”, manifestó el gerente del hospital Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González.

Cabe anotar que González había sido condenado a  45 años de prisión, luego de que fuera hallado culpable de asesinar a su hijo, Gabriel, de cinco años, en un hotel del municipio de Melgar (Tolima).

Los hechos por los que hoy fue condenado González, de 50 años, ocurrieron el pasado 4 de octubre, cuando asfixió a su hijo como supuesta venganza porque la madre había decidido acabar la relación sentimental que sostenían.

De acuerdo con las autoridades, este crimen habría sido premeditado, pues el hombre aprovechó que el fin de semana de los hechos tenía la custodia del niño y así fue como, valiéndose de engaños, lo llevó hasta Melgar. Además, el hombre, previo al asesinato, grabó un video, el cual guardó en una USB que le dejó a la madre de Gabriel.

En el material gráfico que pasó a estar en poder de la Fiscalía, y unos mensajes de texto que el hombre le envió a su expareja, se evidenció su actitud amenazante y varias pistas, motivo por el que se logró ubicar el cuerpo del niño y posteriormente dar con la captura del entonces señalado, en inmediaciones de la vía entre Melgar y Girardot.

Fuente
Alerta Tolima