Gabriel Enrique González
Gabriel Enrique González
Alerta Tolima
6 Oct 2022 07:19 PM

Gabriel González aceptó cargos por el homicidio de su hijo en Melgar

Juan Camilo
Franco Perdomo
El imputado había sido trasladado al bunker de la Fiscalía en Ibagué, donde participó en la audiencia, que se realizó de manera virtual.

Gabriel Enrique González Cubillos, padre del pequeño Gabriel Esteban, ha aceptado los cargos por el asesinato de su hijo, hechos que tuvieron lugar en Melgar el pasado 3 de octubre. 

El imputado habría sido capturado en inmediaciones del centro recreacional Piscilago, y había sido detenido inicialmente por el delito de cohecho, luego de haber intentado sobornar a un oficial de la policía con 50 mil pesos. El sujeto era buscado por ser sospechoso de haber asesinado al pequeño, cuyo cuerpo había sido encontrado al interior de una habitación de un hotel en Melgar.

Por su parte, recientemente el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, había asegurado que tenían el suficiente material para imputar a González Cubillos por el delito de homicidio.

El asesinato de Gabriel Esteban

El niño Gabriel Esteban había sido reportado como desaparecido por su familia en la estación de Policía de Tocancipá en el departamento de Cundinamarca pues su vida podía estar en riesgo.

Información suministrada a La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que inmediatamente se activó la red de búsqueda de desaparecidos, pero el padre del menor envió una foto a la madre de niño diciéndole que ya estaba muerto y que esto había sucedido por asfixia. El macabro mensaje iba con un adicional: “Ahora sí puede ser feliz”.

Se conoció que, tras una búsqueda por parte de las autoridades, el niño apareció en Melgar en el Tolima, sin signos vitales al interior de la habitación de un hotel. También confirmaron que el progenitor del menor de edad lo habría asesinado y habría huido, no sin antes amenazar con su suicidio.

Sin embargo, horas más tarde, Gabriel Enrique González Cubillos fue detenido por la policía, y capturado por el delito de cohecho. Sin embargo, hoy se le habría imputado los cargos por el homicidio del menor.

Fuente
Alerta Tolima