13 Jun 2020 08:34 AM

Tras las rejas dos hombres sorprendidos con 64 kilos de marihuana en las afueras de Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
@samuelbarreto33
Iban en una camioneta hacia Bogotá.

Como Orlando Puentes Serrano y Álvaro Roa Méndez fueron identificados los dos ciudadanos capturados en las afueras de Ibagué a bordo de una camioneta en la cual trasladaban más de 60 kilos de marihuana prensada proveniente del Valle del Cauca y con destino a la capital de la República. 

Leer: Militar tolimense murió en las carreteras de Caquetá

Puentes Serrano y Roa Méndez fueron judicializados por la Fiscalía quien les achacó el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, por hechos ocurridos el pasado 11 de junio en un puesto de control ubicado en el kilómetro 4 de la variante de Ibagué que conduce al municipio de El Espinal, lugar donde fueron sorprendidos por la Policía de Tránsito y Transportes de la METIB manejando en un vehículo con una caleta de 62 kilos de marihuana.

En el reporte entregado por las autoridades los hombres de 53 años y 57 años se movilizaban en una camioneta con 114 paquetes panelas del estupefaciente, camuflados en un doble piso del automotor que tenía como procedencia la ciudad de Tuluá y como destino la ciudad de Bogotá, punto donde se iba a poner en comercialización, posiblemente, bajo la modalidad de narcomenudeo.

También: Jovencita que le perforó el pulmón de una puñalada a su novio llegó a un preacuerdo con la Fiscalía

Un juez con funciones de control de garantías de la ciudad, la pareja de individuos no aceptó los cargos imputados, no obstante, dadas las pruebas en su contra, el togado dictaminando medida de aseguramiento en centro carcelario como lo pidió la Fiscalía.

Es de recordar que para el mismo día la METIB también adelantó un operativo en la vereda Los Pastos Cocora del Corregimiento de Laureles, la METIB realizó el hallazgo de 4.000 gramos de marihuana, la cual fue abandonada por dos sujetos quienes al observar la presencia de los uniformados arrojaron la sustancia y emprendieron la huida hacia zona boscosa, sin que fuera posible su captura.

Además: Matan a un adulto mayor en su finca en Fresno

Según informaron las autoridades dicha sustancia estaría avaluada por $8’000.000 en el mercado del "menudeo o microtráfico". El estupefaciente fue dejado a disposición de la autoridad correspondiente.

Fuente
Alerta Tolima