Lino Javier Mosquera González
Lino Javier Mosquera González
Suministrada - Ejército Nacional
13 Jun 2020 07:14 AM

Militar tolimense murió en las carreteras de Caquetá

Samuel
Barreto Bonilla
Lino Mosquera era natural de Saldaña.

El pasado 10 de junio se registró un aparatoso accidente en el punto conocido como “La Y” del sector del Caraño, en la vía Suaza – Florencia, donde se vieron involucrados tres vehículos, entre ellos dos automotores de uso de las Fuerzas Militares, que dejó como saldo la muerte de tres integrantes del Ejército Nacional. 

Leer: Jovencita que le perforó el pulmón de una puñalada a su novio llegó a un preacuerdo con la Fiscalía

Los militares alcanzaron a ser trasladados hasta un centro médico asistencial donde llegaron con vida, pero producto de la gravedad de sus heridas fallecieron minutos después, siendo identificados como Lino Javier Mosquera, Guillermo Vanegas y Yelfre Legarda, quienes pertenecían a la Brigada Especial contra el Narcotráfico que llegaba para adelantar acciones de inteligencia al Caquetá.

Dentro de esta tragedia se conoció que Lino Javier Mosquera, era oriundo del departamento del Tolima, su familia en la vereda San Agustín, en el municipio de Saldaña, lloran sin ningún consuelo su partida. 

Según el reporte que se conoció en su momento por parte de las autoridades de la movilidad del Caquetá, todo parecería indicar que el camión donde se movilizaban más de 25 militares se quedó sin frenos, chocando contra otros dos automotores y generando la emergencia que desencadenó en la muerte de los tres uniformados y dejó con serias lesiones a otros 20 miembros de las fuerzas militares.

También: Matan a un adulto mayor en su finca en Fresno

Sobre este siniestro, el comandante de la Policía en el departamento del Caquetá, el coronel Oscar Lamprea dio a conocer que, “infortunadamente este accidente de tránsito ocurre en la vía que conduce desde Suaza a Florencia, por la que se desplazaban dos vehículos del Ejército Nacional. Allí resultan involucrados en total, tres vehículos entre ellos una camioneta particular en la que afortunadamente los ocupantes resultan ilesos, quienes llevan la peor parte son los pasajeros de uno de los carros del Ejército que pierde el control, sufre un volcamiento y son estas tres personas las que mueren; una en el sitio y las otras dos cuando ya eran atendidas en el hospital de Florencia”.

“A las familias, amigos y compañeros de nuestros hombres, un abrazo fraterno de condolencias. Su pronta partida nos compromete a continuar trabajando por la seguridad y tranquilidad del país. Sus nombres quedarán bordados con letra dorada por el servicio a Colombia”. Escribió en su cuenta de Twitter el Comandante del Ejército Nacional, el General Eduardo Zapateiro sobre la tragedia en la que se vieron involucrados estos uniformados adscritos a la Brigada Especial contra el Narcotráfico de la División de Aviación y Asalto Aéreo.