herido conductor Velotax
herido conductor Velotax
Suministrada
6 Jun 2023 06:01 AM

Tras actos delincuenciales, conductores de Velotax, decidieron no viajar a Rovira, Valle de San Juan y Roncesvalles

Yeison Andrés
López Castañeda
Conductor y pasajeros fueron baleados por sujetos armados que exigen ‘Vacuna. Al parecer ni Ejército ni Policía patrullan la zona.

Hace pocas horas, conductor y pasajeros fueron baleados por sujetos armados que exigen la famosa ‘Vacuna. Al parecer ni Ejército ni policía patrulla la zona.

El preocupante caso se registró hace algunas horas en el sitio conocido como ‘El Real’, ubicado la vía que comunica de Playarrica al municipio de Rovira, en el Tolima, donde sujetos armados hirieron al conductor de la empresa Velotax y a uno de los pasajeros.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que, al parecer desde hace algunos días, estos grupos han venido exigiendo dinero o la popular ‘vacuna’ a esta empresa que opera a diario por esta zona de la geografía tolimense.

Debido a esta delicada situación, los transportadores decidieron de hoy en adelante no cubrir estas rutas, que se han vuelto peligrosa y que, según ellos, pueden atentar contra sus vidas, como lo ocurrido ayer lunes, 5 de junio de 2023.

 

Algunos conductores señalaron sentirse desamparados por el Ejército y la Policía, quienes al parecer no patrullan dichas jurisdicciones, dejando a la deriva a estos transportadores que subsisten de este trabajo.

La Cariñosa 1420 AM, pudo conocer que dichos grupos armados, los cuales no se ha podido determinar si se trata de disidencias de la guerrilla o delincuencia común, vienen exigiendo el pago de $500.000 por vehículo, para no atentar contra la vida de los conductores.

“Desde hace varios días han estado extorsionando y ayer era el plazo para pagarles el dinero que habían venido exigiendo, pero pues las políticas de la empresa son denunciar y no pagar ninguna plata. Se tuvo el primer atentado y después de lo ocurrido, el grupo delincuencial ha estado llamando a los teléfonos personales de los conductores de Velotax que operan hacia Roncesvalles, Rovira y Valle de San Juan, para amenazarlos y obligarlos a parar los vehículos, hasta que la empresa pague dichas ‘vacunas’. Se pide a las autoridades garanticen la seguridad de conductores y pasajeros”, puntualizó un denunciante.

Y agregó, “Da mucha tristeza ver que el país retrocedió años en seguridad y este Gobierno es débil o quizás cómplice de todos estos atropellos”, finalizó

Fuente
Alerta Tolima