imagen-ditra-mision.jpg
Imagen ilustrativa
29 Dic 2018 09:27 AM

Tránsito y Transporte dispondrán de 205 unidades para cuidar las carreteras del Tolima

Alerta
Tolima

La seccional de Tránsito y Transporte anuncio en las últimas horas que dispondrá de 205 unidades las cuales estarán repartidas en puntos estratégicos del departamento. Esto con el fin de fortalecer la seguridad en las vías para este periodo de fin de Año.

Estas 205 unidades estarán dispuestas en 12 puntos estratégicos en los cuales las autoridades han identificado como los más peligrosos y claves para el transporte dentro del departamento. También se reforzara la presencia institucional en los terminales de Espinal, Honda y Melgar, conocidos por su alto flujo de pasajeros.

Le sugerimos leer: Conductor derrumbó varias casas al sufrir un micro sueño en el norte del Tolima

Una de las principales problemáticas contra las que se enfrentaran los miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte es el transporte ilegal o pirata. Se estarán realizando múltiples registros a vehículos para evitar que automóviles no autorizados realicen labores propias de empresas legales e idóneas para esta tarea.

También se redoblara la vigilancia para identificar a los conductores que se desplacen cometiendo actos irresponsables y temerarios, como el exceso de velocidad o  adelantamientos en curvas.

Le sugerimos leer: Mujer y  sus tres hijos, oriundos de Purificación, llevan ocho días desaparecidos

Aparte de lo anteriormente dicho, esta dependencia de la Policía del Tolima realizo varias recomendaciones a los pasajeros y conductores que piensan viajar en estas fechas.

La primera recomendación va muy en orden de lo mencionado anteriormente referido al transporte ilegal. Los vehículos que realizan estas prácticas no cuentan con los seguros de respaldo en caso de accidentes, tampoco cuentan con el adiestramiento formaciones de los conductores o la revisión técnico-mecánica al día de los vehículos, haciendo que las posibilidades de una tragedia sean exponencialmente mayores a bordo de estos carros piratas.

Le sugerimos leer: Sujeto propinó dos machetazos a joven en Cajamarca

Los siguiente consejo esta destinados a prevenir un incidente que ha cobrado numerosas vidas en los últimos meses, y este es el de los micro-sueños. Para esto se exhortó a realizar pausas mínimo cada cuatro horas cuando se está haciendo un viaje muy largo.

En estas pausas es ideal ingerir alimentos y bebidas, realizar ejercicios de estiramiento que reactiven los reflejos y actitud de los conductores.

Le sugerimos leer: Identificado el conductor que murió en la buseta accidentada en Venadillo

Para este fin de año se espera un gran número de vehículos rodando por las carreteras del País. Se espera que todas las personas lleguen a sus destinos sanos y salvos y así puedan compartir con sus familiares y disfrutar del periodo de vacaciones.