9BonillaNogueraActoMenor.jpg
Fernando Bonilla / Foto: Alerta Tolima
3 Oct 2018 08:08 AM

Tendero de 53 años tocaba partes íntimas de niña de 11 años

Alerta
Tolima

Por parte del Juzgado Octavo Municipal de Ibagué se radicó orden de captura contra Fernando Bonilla Noguera, quien fue detenido en el Centro de Ibagué por parte de integrantes del CTI y de la Policía SIJIN, en el cual posteriormente el capturado fue presentado ante el Juzgado Segundo con Función de Garantías.

De esta manera, la Fiscal adscrita al Centro Integral de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) le imputó el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado, donde al parecer en entre febrero y junio del año 2015 se habría aprovechado de una niña con 11 años de edad en ese entonces.

Le sugerimos leer: Madre y padrastro de bebé asesinada fueron condenados a 33 años de cárcel

La Fiscalía reveló que los hechos ocurrieron en el corregimiento de San Juan de la China de la ciudad de Ibagué, donde la menor empezó a tener comunicación con Bonilla Noguera, ya que él era tendero en un establecimiento comercial ubicado en cercanías de la escuela donde asistía la menor.

Le sugerimos leer: Hombre fue judicializado por violencia contra varios policías

A su vez, se conoció que al parecer el capturado de 53 años de edad sostenía conversaciones a través de las redes sociales con la niña en el cual poco a poco ganó su confianza para que luego accediera a sus peticiones. En una entrevista la menor indicó que, el tendero en algunas ocasiones la llevaba hasta la parte trasera del local donde le daba besos y le tocaba sus partes íntimas, conforme el tiempo presuntamente le dijo en varias veces que ella era su pareja, además al parecer el sujeto le daba algunos dulces de la tienda.

Le sugerimos leer: Ciudadano fue violentamente asesinado anoche en zona rural de Anzoátegui

Según el ente acusador, la menor de edad al parecer tiene dificultades mentales, ya que, a raíz de un examen psicológico se estableció que su aprendizaje no era normal en comparación a otros niños de su edad, por lo cual, el capturado se habría aprovechado de esa situación y de su vulnerabilidad para convencerla. De esta manera la Fiscalía seccional Caivas, solicitó medida aseguramiento contra Bonilla Noguera y por ende, el juez determinó darle medida carcelaria en Coiba Picaleña.