En la 29 con ferrocarril también hay bloqueos
En la 29 con ferrocarril también hay bloqueos
Suministrada
24 Feb 2020 07:28 PM

Temor por presencia de encapuchados en las protestas y alrededores de la UT

Samuel
Barreto Bonilla
Las manifestaciones buscan el desmonte del ESMAD

Hay tensión total en los alrededores de la Universidad del Tolima luego que sobre las horas de la tarde se diera inicio a varias manifestaciones programadas por la comunidad estudiantil del alma mater en contra de algunas políticas de la fuerza pública. 

Leer también: Capturaron a ‘El Culebro’ Por llevar un revólver en el norte de Ibagué

El problema radica en que la comunidad ha visto con preocupación cómo en medio de las protestas y de las arengas que piden el desmonte del ESMAD se pueden observar varias personas encapuchadas. 

A raíz de esta movilización, la carrera 4ta estadio se encuentra bloqueada y no hay paso de vehículos, no obstante, el temor de los habitantes y comerciantes de esta zona aledaña a la universidad del Tolima y al barrio Santa Helena radica en que se puedan registrar enfrentamientos entre uniformados de la Policía y los famosos ‘capuchos’, como ya ha sido costumbre en las últimas manifestaciones que involucró la presencia de personas con el rostro cubierto. 

Además: Hombre quiso sobornar a dos policías con $20.000 pesos y fue puesto tras las rejas

Sería paradójico que en medio de una manifestación social que pide que se estudie la figura del Escuadrón Móvil Antidisturbios y que busca la defensa de la autonomía universitaria en contra de la brutalidad policial termine en esta clase de enfrentamientos.