Atraco taxi Ibagué - imagen de referencia 2021
Archivo ALERTA TOLIMA
18 Mar 2021 06:59 AM

Taxistas alertan que la inseguridad en Ibagué no da tregua

Los conductores aseguran que falta mano dura de las autoridades.

Nuevamente la inseguridad se toma Ibagué, tanto así que los conductores de taxis, un gremio altamente afectado con este flagelo, ha indicado que esto obedece a la falta de mano dura de las autoridades, carácter por parte de los integrantes de la Policía Metropolitana de la capital del Tolima.

Muchos precisan que el hampa criolla sigue haciendo de las suyas y en la ciudad simplemente no pasa nada.

"La seguridad en Ibagué no ha mejorado, por ejemplo, ayer (16 de marzo) volvieron a robar, lamentablemente a una señora y no pasó nada, es decir robada se quedó. Nunca vemos a la Policía cuando de verdad se necesita", dijo un taxista en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM.

 

El sur, entre los sectores peligrosos

Agregó, que existen todavía muchos barrios peligrosos en la ciudad donde ellos todavía no pueden ingresar por miedo a que los hurten o les sucedan algo más peligroso.

"Por ejemplo, a uno le da miedo ir a los barrios del sur, no son todos, pero a uno de verdad le da miedo, además uno no ve a ningún policía por esos lados, pero si uno no se mete con gente 'pesada', pues no pasará nada, puedo hasta pasar un tranquilo por la zona", explicó.

Entre otros sectores que los taxistas no ingresan por miedo al robo, así hayan solicitado el servicio por plataforma es el Bosque.

 

"Uno no ve seguridad por ningún lado, sólo ve agentes de tránsito y/o azules, pero haciendo retenes, pero uno nunca le ve haciendo retenes a los particulares, ni a la ilegalidad, siempre es a los taxistas. A uno siempre lo joden, por ejemplo, a uno le piden papeles, pero debería hacerlo al pasajero, uno nunca sabe", sostuvo otro taxista de la capital del Tolima.

Finalmente, ambos integrantes del servicio de transporte público colectivo tipo taxi piden apoyo, más seguridad y retenes que valgan la pena.

Fuente
Alerta Tolima