95TaxistaExtorsion.jpg
Foto: Suministrada
13 Nov 2018 06:01 PM

Taxista ibaguereño cobró dinero de extorsión, lo capturaron y quedó libre

Alerta
Tolima

Ante el Juzgado Sexto con Función de Garantías fue llevado el profesional del volante identificado como Mario Herrera Clavijo, quien fue señalado por parte del ente acusador a raíz de una investigación adelantada por parte de la Fiscalía 19 seccional del municipio de Puerto Rico (Caquetá).

Según la Fiscalía, la víctima es un administrador de una veterinaria en ese departamento quien denunció ante las autoridades que, el 14 de diciembre de 2016 había sido extorsionado a través de llamadas telefónicas por parte de un supuesto cliente de confianza quien le expresó si le podía prestar dinero, para ayudar a un sobrino que iba a ser detenido por la Policía.

Le sugerimos leer:   Hincha del Deportes Tolima apuñaló a otro aficionado en pleno partido

De manera que, el empresario realizó tres consignaciones de alrededor $700 mil pesos cada uno, debido a la presión de su victimario y conforme a las labores investigativas por parte la Fiscalía se estableció que, al parecer el taxista ibaguereño cobró a través de empresas de giro el dinero consignado. Siendo así, a Mario Herrera fue imputado por el delito de extorsión bajo la modalidad tío – tía, no obstante, tras no presentar antecedentes penales el juzgado determinó dejarlo en libertad, pero seguirá vinculado a la investigación.