16 Dic 2017 11:14 AM

Suspendida audiencia preparatoria contra gobernador Óscar Barreto y exgobernador Fernando Osorio

Alerta
Tolima

La decisión de suspender la diligencia que se llevó a cabo este jueves en la ciudad de Bogotá fue tomada por la Corte Suprema de Justicia, toda vez que tenían programadas otras audiencias a las 11:00 am.

Le sugerimos leer: Motociclista quedó debajo de una buseta en medio de un accidente de tránsito

Los abogados del gobernador Óscar Barreto y el exgobernador Fernando Osorio, dieron a conocer que en la diligencia solo se logró adelantar la solicitud probatoria de Fiscalía, quedando a la espera la sustentación de los profesionales del derecho.

Es así como se quedó a la espera de entregar una nueva fecha para continuar con las audiencias, la cual podría ser para el mes de febrero del año 2018.

Le sugerimos leer: Caso de Intolerancia dejó un taxista brutalmente golpeado en Ibagué

Hay que recordar que el gobernador y el exgobernador del Tolima están siendo investigados por suscribir un contrato de más de 2 mil millones de pesos con la Secretaría Ejecutiva del Convenio Andrés Bello.

Le sugerimos leer: Tres policías heridos y dos hermanos capturados tras operativo de esta mañana en Ibagué

Por los hechos, el gobernador Barreto fue imputado por la Fiscalía Primera Delegada con los delitos de contrato sin requisitos legales, prevaricato por omisión y peculado por apropiación y al exgobernador Osorio los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros.

Le sugerimos leer: Lotería del Tolima quiere incursionar con nuevos productos

También le puede interesar: