220LosChurros2.jpeg
Foto: Detol
28 Jun 2019 12:33 AM

Supuesto integrante de la banda ‘Los churros’ fue dejado en libertad

Alerta
Tolima

Después del operativo efectuado por parte de las autoridades en las 14 diligencias de allanamientos y registros en la ciudad de Ibagué, Bogotá y el municipio de Ambalema (Tolima), se logró la captura de 24 personas señaladas de pertenecer a la banda delincuencial denominada ‘Los churros’.

Le sugerimos leer: Cárcel a 9 integrantes de la banda ‘Los Isleños’ por microtráfico en Ibagué

De esta manera los detenidos fueron identificados como Nicolás Silva Cano, Edwin Armando Riaño Bravo, Diana Isabel Cano Quesada, Carlos Alberto Cano Montealegre, Mayra Alexandra Zapata Quiñonez, José Humberto Cruz Suarez, Oscar Iván Ceballos, Rubén Darío Ceballos, Johani Daconte Triviño, Diego Alexander Sánchez Parra, Andrés Leonardo Lozano Urueña, Yeison Ferney Ramírez Rondón, Brayan Stiven Rojas Rojas, Eduardo Reyes Villanueva, Leidy Johana Pascualy Callejas, Rafael Lozano Urueña, Alba Viviana Bolaños Gutiérrez, Oscar Fabián Giraldo López, Víctor Alfonso Giraldo López, Andrés Libardo Zapata Quiñonez, Yeison Stiven Urueña Arango, Andrea Patricia Beltrán Mendoza, Johan Sebastián Pérez Castro y Diego Alexander Piñeres Avendaño.

Le sugerimos leer: Capturados de banda de microtráfico en El Espinal fueron liberados

Siendo trasladados a audiencia de legalización de captura ante el Juzgado Quinto con Función de Control de Garantías de Ibagué, donde el Fiscal 164 adscrito a la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales, dio a conocer los detalles del operativo y a continuación se determinó ilegalizar la captura del señor Diego Piñeres Avendaño alegando que, esta persona estaba en el lugar equivocado.

¿QUÉ PASÓ?

En los allanamientos, el sujeto estaba al interior de una de las viviendas ubicadas en Ambalema y cuando arribó la Policía, lo encontraron en flagrancia en una de las habitaciones portando un arma de fuego y, según el ente acusador por medios de las investigaciones se determinó que, no pertenecía al grupo delictivo, aun así, al resto de la banda ‘Los churros’ les legalizaron la captura.

No obstante, se continuó con la imputación de Piñeres al contrario de los demás capturados. En caso aparte se le señaló por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego confirmando que, el elemento era una escopeta tipo hechiza y al culminar la audiencia concentrada, el Fiscal le retiró la medida de aseguramiento, quedando en libertad.

Le sugerimos leer: Capturaron banda de ladrones bogotanos luego de robar en el Mercacentro del Poblado

En cuanto a los demás 23 detenidos por pertenecer a la banda ‘los churros’, se continuará con la imputación de cargos por diferentes delitos y posteriormente, se dará a conocer la medida de aseguramiento contra cada uno de ellos.