Sujeto se robó 11 millones en El Espinal, le montaron la ‘perseguidora’ y lo ubicaron en Ibagué
Detol
25 Oct 2022 01:42 PM

Sujeto se robó 11 millones en El Espinal, le montaron la ‘perseguidora’ y lo ubicaron en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre había ‘rapado’ el dinero a su víctima y escapó en moto. Desde el Espinal la Policía lo siguió y lo ubicó en la capital tolimense.

Personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en desarrollo a la estrategia integral contra el hurto en todas sus modalidades, la Policía Tolima en un efectivo plan candado realizado con personal de las estaciones de Policía Espina y Chicoral, en las últimas horas lograron la captura de un individuo y la recuperación de gran cantidad de dinero.

El hecho se presentó en horas de la tarde, momentos en que los uniformados de la subestación de policía Chicoral se encontraban realizando planes y controles diferenciales por los barrios de esa localidad, quienes fueron informados por la central de radio de la Policía Tolima, sobre un presunto caso de hurto a una persona quien al parecer llegando a su lugar de residencia en la modalidad de raponazo le habrían hurtado un bolso tipo canguro en el cual se encontraba la suma de $11.000.000, emprendiendo la huida en una motocicleta, posiblemente con dirección a la capital del departamento, según información que fue suministrada por la posible víctima.

Es así como de inmediato se activa un plan candado en los municipios aledaños, donde gracias a las características entregadas, momentos después sobre la vía principal con dirección a la ciudad de Ibagué, en el sector conocido como viveros uniformados de esta población lograron la captura de una persona de 25 años, a quien se le hallo en su poder el dinero, siendo de esta manera recuperado.

El capturado y dinero recuperado fueron dejados a disposición de la Fiscalía N°25 local del Espinal, por el delito hurto calificado y agravado, el cual después de audiencia fue enviado a centro carcelario.

Con este nuevo resultado la Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana, donde se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano.

Fuente
Alerta Tolima