Tristeza, dolor en el sur de Ibagué, un adolescente, estudiante del colegio Inem, se quitó la vida
Familiares, compañeros y amigos no salen del asombro, ni entienden qué pudo haber sucedido.
Alerta Tolima
25 Oct 2022 08:02 AM

¡Tristeza! Dolor en Ibagué, adolescente, estudiante del Inem, se suspendió

Yeison Andrés
López Castañeda
Familiares, compañeros y amigos no salen del asombro, ni entienden qué pudo haber sucedido.

El caso se registró ayer 24 de octubre del 2022, cerca de las 5:00 de la tarde, cuando fue encontrado el cuerpo del adolescente de 16 años, Khristopher Alejandro Bermúdez Arias, en estado de suspensión.

Información suministrada da cuenta que, a los pocos minutos de haber hallado al adolescente, lo trasladaron hacia la USI del barrio Ricaurte donde llegó sin signos vitales.

Se conoció que el menor estudiaba en el colegio Inem en la jornada de la tarde. Se desconocen los motivos que tuvo este adolescente para quitarse la vida. 

Club Alianza Tolimense

Hoy lamentamos profundamente informar el fatídico hecho de nuestro deportista Khristopher Alejandro Bermúdez Arias, jugador de la Prejuvenil de nuestro club y quien también se formó en los clubes Independiente Andino F.C. y Bunde FC quien se nos adelantó hacia la eternidad.

No encontramos palabras, ni nos alcanzamos a tan solo llegar a imaginar que habrá pasado por su mente para llegar a tomar está fatal decisión; de parte de todo nuestro equipo técnico, administrativo, madres, padres, cuidadores, colaboradores y deportistas acompañamos a su familia y desde el fondo de nuestro ser les deseamos las más sentidas condolencias.

Llegaron "Los Escuchaderos", espacio para apoyar a tolimenses emocionalmente

Después de un año de preparación desde la Dimensión de Convivencia Social y Salud Mental y aprobación del Ministerio de Salud y Protección Social, la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Salud Departamental, lanzó la herramienta "Los Escuchaderos", una actividad que estará con carpas itinerantes, como parte de la estrategia "Amor por la Vida", en los municipios del departamento y las comunas de Ibagué, brindando apoyo emocional y activando las rutas de atención que cada uno de los casos requiera.

"Por eso llegamos con Los Escuchaderos, que es una estrategia de articulación interinstitucional; queremos que cuando lleguemos a los territorios y visualicen estas tres carpas itinerantes, encuentren una oportunidad de cambio, un apoyo y un equipo que quiere escucharlos con respeto y amor", aseguró Martha Palacios Uribe, secretaria de Salud del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima