Sujeto fue sorprendido golpeando a su compañera sentimental en Planadas
La mujer fue trasladada a un centro asistencial mientras que el hombre responderá por el delito de violencia intrafamiliar.
Detol
21 Nov 2020 08:21 AM

Sujeto fue sorprendido golpeando a su compañera sentimental en Planadas

Yeison Andrés
López Castañeda
La mujer fue trasladada a un centro asistencial mientras que el hombre responderá por el delito de violencia intrafamiliar.

La Policía Tolima informó que personal adscrito al grupo de carabineros y guías caninos realizaban planes y controles por el corregimiento de Bilbao, siendo informados mediante llamada telefónica sobre un posible caso de violencia intrafamiliar al interior de una residencia ubicada en el barrio la pista, sector Mega-colegio.

Según el mayor Jorge Puentes, comandante de Policía Distrito Chaparral, “de inmediato los uniformados llegan al lugar de los hechos, observando a un sujeto de 36 años, quien ya habría agredido física y verbalmente a su pareja sentimental, una mujer de 38 años, la cual presenta laceraciones en diferentes partes del cuerpo, realizándose así la captura en flagrancia del sujeto, siendo trasladado a las instalaciones policiales, a su vez la mujer fue llevada por el personal policial al centro de salud del corregimiento”.

 

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 48 local de Planadas, por el delito de violencia intrafamiliar agravada, el cual después de audiencia virtual fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

“La Policía Tolima invita a los ciudadanos a denunciar oportunamente cualquier acto que vulnere los derechos de la familia, mujer y genero a través de la línea gratuita 155, 123 o al cuadrante más cercano”, puntualizó el oficial.

Más de 1.300 mujeres han sido maltratadas en el Tolima

Una nueva cifra fue entregada frente al maltrato hacía la mujer en el departamento del Tolima, Delcy Isaza, secretaria de la Mujer, indicó que a pesar que el número es menor comparándolo con cifras del año pasado, sigue preocupando a los entes gubernamentales y a las autoridades las denuncias que se presentan a diario en la región.

 

Según la funcionaria, es lamentable que se sigan presentando este tipo de actos contra las mujeres en el departamento, pues a la fecha más de 1.000 denuncias por maltrato se han interpuesto en la región, teniendo en cuenta que en este número van encasilladas todo tipo de violencias.

“A hoy redondeamos los 1.300 casos de denuncias en contra de la mujer, es una situación muy dolorosa y triste porque gracias a estos casos se afectan los núcleos familiares, los hijos, esposa, esposos y familiares alrededor se ven perjudicados”, finalizó.

Fuente
Alerta Tolima