223CiprianHomidicioRezandero.jpg
28 Nov 2018 08:48 AM

Sujeto agredió con machete a 'rezanderos' asegurando ser víctima de brujería

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El hombre identificado como Camilo Hernán Ciprian Sánchez, era buscado por parte de las autoridades bajo una orden emanada por el Juzgado Primero Promiscuo de Lérida, para ser judicializado por el delito de homicidio tentado, ya que, sobre él recae una investigación luego de ser señalado de atacar con un machete a un curandero y rezandero en el municipio de Armero Guayabal (Tolima).

Los hechos ocurrieron el pasado mes de junio del presente año cuando la víctima de 82 años años de edad dedicado a ser 'rezandero', caminaba por dicha municipalidad cuando fue interceptado por Ciprian Sánchez, quien lo atacó de manera violenta con un machete en la espalda, antebrazo y en su cabeza, dejándolo tendido en la calle y huyó del lugar.

Le sugerimos leer:  Delincuentes le dispararon a un joven por robarle la motocicleta en el norte del Tolima

Según las autoridades, el capturado de 24 años de edad se había traslado al departamento de Caldas, escondiéndose en los municipios de Manzanares y Chinchiná, además de la ciudad de Manizales, pero según información obtenida por la comunidad, se logró su detención cuando regresó a Armero Guayabal.

Le sugerimos leer:  Ataque de abejas dejó tres personas heridas en Mariquita

Con respecto a sus antecedentes, se ha establecido que el capturado se siente perseguido por algún tipo de 'brujería', en el cual le ha manifestado en varias oportunidades ser su razón para atacar de gravedad a dos 'curanderos' o 'rezanderos' en esta localidad, pues al parecer ya había atacado también a machete, a un hombre de 54 años de edad de nombre Juan de Dios Barragán, quien igualmente se dedica a dichas labores.

Le sugerimos leer:  Cayó alias El Loco en Rovira cargado de marihuana

Tan solo dos meses antes del ataque al ciudadano de 82 años, donde asimismo agredió a machete y le generó heridas en la cabeza, brazos y una de sus manos, en aquel momento, Ciprian Sánchez ya había sido procesado ante un juzgado, el cual determinó dejarlo en libertad.

Le sugerimos leer:  Cárcel a taxista que llevaba cerca de 100 millones de pesos en cannabis

El capturado quién además presenta anotaciones por tráfico de estupefacientes, ya fue presentado ante los estrados del municipio de Lérida (Tolima) por el delito homicidio tentado, donde se dio a conocer que le provocó graves secuelas a su víctima, quien necesita la ayuda de sus familiares incluso para bañarse. Por ahora se espera conocer cuál fue la medida de aseguramiento contra Camilo Ciprian.