Sin-título-154.png
20 Mar 2019 07:19 AM

Sospechoso de asesinar a un Patrullero de la METIB se fugó de la Estación de Policía del Espinal

Alerta
Tolima

En las últimas horas se dio a conocer que tres personas que se encontraban recluidos al interior de la estación de Policía del municipio del Espinal a la espera de ser trasladados a un centro penitenciario de este municipio, lograron burlar la seguridad de este centro de detención poniendo pies en polvorosa de ese lugar, encontrándose a esta hora prófugos de la justicia.

De los tres individuos por el momento se sabe que uno de ellos, Ismael Peña de 37 años, natural de Espinal, logro ser recapturado en el transcurso del día, pero los otro dos señalados delincuentes siguen siendo buscados por las autoridades.

Noticia Relacionada:  “Veneco”, “Gusano” y “Cachitas” habrían sido los responsables de muerte del Patrullero de la Metib en la vía Guamo-Espinal

Uno de los reclusos responde al nombre de Humberto Cardoso Pérez, de 28 años, conocido con el alias de “El Gusano”, mientras que el otro fugitivo es Carlos Moreno de 37 años, conocido como ‘la flaca’ natural de puerto Gaitán meta.

Sobre dichos hombre se conoce que son los  mismos que fueron capturados junto a Alias “El Veneco”, señalados de estar inmiscuidos en el asesinato de un policía el pasado 6 de febrero en la vía que conduce del municipio del Espinal a el Guamo, crimen que se presentó por robarle la motocicleta al patrullero de la METIB José Fernando Ruenes Morales, de 34 años de edad, el cual prestaba sus servicios en el CAI del Barrio la Gaviota.

Noticia Relacionada: Asesinaron a un Policía de la METIB en la vía Guamo – Espinal.

Alias Gusano hacia parte del grupo delincuencial Los Pericocas, banda que se dedicaba al hurto de motocicletas en las carreteras del centro del departamento y que no reparaban en el accionar violento con tal de robar estos rodantes.

Pues bien, según información conocida de forma extraoficial, estos delincuentes aprovecharon la fuerte tormenta que azotó gran parte de la geografía Tolimense en la madrugada del martes 19 de marzo y entre los truenos y relámpagos consiguieron abrirse pasó y salir de la vista de los hombres de la Policía que los vigilaban.

Noticia Relacionada: Capturaron en Espinal a los posibles asesinos del Patrullero José Fernando Rueles

Este fue el Comunicado Oficial que suministro a los medios de comunicación desde la oficina de comunicaciones sobre este tema en la voz del Mayor Edgar Quitiam, Comandante del distrito 1 del Espinal:

****