El capturado fue enviado a prisión
Fiscalía
20 Mar 2020 07:15 AM

Sorprenden a un hombre con 60 kilos de marihuana en el Espinal

Samuel
Barreto Bonilla
Jhon Manuel Rodríguez fue enviado a prisión.

En las últimas horas las autoridades policiales lograron capturar a un hombre de 47 años luego que se le sorprendiera transportando en un automotor 60 kilos de marihuana

La detención del individuo se adelantó en el kilómetro 40 de la vía Ibagué – Espinal, lugar donde personal uniformado adscrito al departamento de Policía Tolima realizaron la señal de pare un carro de gama media y color rojo que era conducido por Jhon Manuel Rodríguez. 

Además:Gaula rescató en Medellín a empresaria ibaguereña que había sido secuestrada

Cuando los agentes de la ley registraron el automotor, encontraron dentro del baúl ocho paquetes de marihuana prensada y envuelta en bolsas negras. 

En total, al momento de adelantar la incautación del estupefaciente, se pudo establecer que la sustancia ilegal ascendía a un total de 220.000 dosis, cuyo costo el mercado de lo ilícito era de $70.000.000.

El capturado, el automóvil y la sustancia incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía 45 local de Espinal, por el delito de fabricación tráfico o porte de estupefacientes, el cual después de audiencia pública fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario. 

Leer también:Balearon a un hombre en el Salado por intentar robarlo

Es de recordar que el departamento de Policía Tolima reiteró a la comunidad que está disponible la Línea 123, el cuadrante más cercano o llamar al 167 Antidrogas, ‘todos contra el narcotráfico’, en la que la colaboración ciudadana, es clave para reportar la presencia de cualquier actividad relacionada con el sistema de drogas ilícitas.