11RodríguezSecretarioCorrupcion.jpeg
3 Mayo 2019 07:39 AM

Secretario de Juzgado Civil del Circuito fue imputado por corrupción

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Mediante labores investigativas por parte de integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), se logró establecer la posible responsabilidad del secretario de un juzgado civil del circuito de Ibagué de nombre Giovanni Alfonso Rodríguez Osorio, quien es señalado por el ente acusador por corrupción.

El Fiscal Seccional de la Unidad de Administración Pública de la Seccional del Tolima, le imputó a Rodríguez Osorio el delito de concusión en concurso homogéneo y sucesivo y, utilización indebida de información oficial privilegiada, cargos de los cuales el imputado no aceptó ser responsable.

Le sugerimos leer:  Se aplazó preparatoria de juicio contra exesposa de Alcalde de Mariquita

Se dio a conocer ante la Fiscalía que, Rodríguez el día 23 de mayo de 2014, cuando cumplía funciones como Secretario del Juzgado Civil del Circuito le exigió a un ciudadano inicialmente $2 millones de pesos para realizar el trámite a su favor a un control de legalidad llevado a cabo en dicho despacho. Posteriormente, el imputado le solicitó la suma de $20 millones de pesos para poder agilizar la entrega de más de $250 millones de pesos.

Le sugerimos leer:  3 jóvenes fueron detenidas por vender droga en zonas turísticas de Venadillo

De manera que, esta última gran suma sería producto de la liquidación parcial resultante del proceso ejecutivo hipotecario que se surtiría, en el cual, al parecer a Rodríguez le fue entregada la suma que había pedido. Al finalizar la diligencia judicial, se estableció que el imputado seguirá vinculado a la investigación por parte de la Fiscalía.