110ExalcaldeValleSanJuan.jpg
13 Mayo 2019 01:23 PM

Se mantiene la pena máxima para exalcalde de Valle de San Juan

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El exalcalde de Valle de san Juan (Tolima), Bolívar Guzmán Vera, permanece descontando sus dos sentencias de 76 y 60 meses de prisión, en el cual se estableció como autor, en procesos diferentes en su contra, de las conductas punibles de celebración indebida de contratos y contrato sin el lleno de los requisitos legales.

De modo que, Guzmán Vera, quien fue alcalde de dicha municipalidad para el periodo comprendido entre 2004 y 2007, conforme a la investigación destinó recursos para planes de vivienda para en su lugar comprar materiales de construcción en varias ferreterías de la ciudad de Ibagué.

Le sugerimos leer: Presunto abusador sexual fue capturado en el Barrio Pueblo Nuevo

Todo indicó que, el monto hurtado a los fondos del Estado, ascendió a los $78 millones de pesos. por otro lado, la defensa del exmandatario, había pedido al juez de ejecución de penas que controla las condenas que, acumulara las mismas, reduciendo el monto de tiempo en la prisión, pero se determinó que, el dirigente debe purgar en la cárcel un total de 127 meses exactos.

Le sugerimos leer: Capturaron en el Gaitán a un delincuente que presuntamente entró a una casa a robarse un televisor

De manera que, el Tribunal Superior de Ibagué decidió sobre el particular en auto reciente. Como si fuera poco por los delitos por corrupción del cual fue condenado, Bolívar Guzmán Vera también registra anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar, en el cual al parecer agredió a su propia madre.