102SanJoseDrogas.jpeg
23 Abr 2019 03:13 PM

Se ilegalizó captura de dos jóvenes que portaban 1 kilo de marihuana

Alerta
Tolima

Mediante las labores de patrullaje por parte de la Policía Metropolitana de Ibagué en el sector del barrio San José de la comuna 12, se logró la detención de dos sujetos que portaban entre ambos, poco más de un kilo de cannabis. En audiencia ante el Juzgado Octavo con Función de Control de Garantías, fueron llevados ambos capturados identificados como Carlos Humberto Montoya y Juan Sebastián Jiménez Arias, quienes no superaban los 25 años de edad.

Con base en el reporte entregado por los uniformados, ambos detenidos tomaron una actitud sospechosa en el momento cuando se percataron de la presencia de ellos y, en cuestión de segundos emprendieron la huida en cercanías del puente que conecta el barrio San José con el barrio Yuldaima, en el cual tanto Carlos como Juan Sebastián fueron alcanzados.

Le sugerimos leer:  Hombre perdió la vida mientras departía en un balneario natural en Flandes

De este modo, a Sebastián se le halló en la pretina del pantalón una bolsa transparente con un total exacto de 495.6 gramos de marihuana y en cuanto a Carlos, quien llevaba una bolsa de igual tamaño en sus manos, se observó en su interior 503.5 gramos del estupefaciente, siendo un peso considerable para transportar de manera personal.

Le sugerimos leer:  Bus de transporte se incineró en la vía Fresno – Manizales cuando llevaba varios pasajeros

No obstante, el abogado defensor dio a conocer sus razones por la cual solicitó la ilegalización de la captura de ambos sujetos, indicando que, la marihuana llevada era producto de su consumo propio, como consecuencia de su drogadicción a la droga; en el cual la marihuana no estaba dosificada, por lo que significa que no sería usada para la venta del mismo. De manera que, no se logró imputarles el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y, por ende, acatando las leyes colombianas el juzgado aceptó la solicitud del abogado defensor y radicó la libertad inmediata para ambos detenidos.