Sin-título-58.png
Brayan Camilo Peláez Guzmán
9 Mar 2019 12:11 PM

Se habría entregado uno de los prófugos de la cárcel de Picaleña

Alerta
Tolima

Según se pudo conocer en informaciones que están aún por confirmarse, uno de los dos internos que había huido en la madrugada del viernes 8 de marzo del presente año de la cárcel de Coiba Picaleña, se entregó en las últimas horas a las autoridades que lo estaban buscando.

Según se pudo establecer, Brayan Camilo Peláez Guzmán se entregó voluntariamente ante la guardia del complejo carcelario y penitenciario de Coiba Picaleña, luego de 13 horas de búsqueda por parte de las autoridades locales de la policía Metropolitana De Ibagué y el grupo de investigación criminal SIJÍN adscrito a este cuerpo policial.

Noticia Relacionada: Buscan por cielo y tierra a dos internos que se fugaron esta madrugada de la cárcel de Picaleña.

Al parecer el hombre se había entregado luego de los continuos y fuertes operativos de búsqueda por parte de las autoridades. Mientras tanto, Jorge Andrés Pérez seguiría prófugo de la justicia a pesar de los continuos bloqueos y el plan candado que se ha llevado a cabo en toda la zona de la comuna 9 para evitar que este hombre, junto con su compañero recién integrado, pudieran huir de la capital tolimense.

Brayan Camilo Peláez Guzmán había sido capturado en hechos ocurridos en el barrio la Esperanza de la ciudad de Ibagué luego de ser sorprendido en flagrancia al interior de una vivienda de la cual intentaba hurtar varios objetos de valor y quién en medio de dicho acto delincuencial había sido descubierto por los residentes de la vivienda, quienes dieron aviso a las autoridades.

Además, de Brayan Peláez también se sabe que está vinculado en el homicidio de una mujer en el barrio Rincón del Pedregal, donde en un acto similar en el que fue capturado, ingreso a una vivienda y al momento de ser descubierto por una mujer de nombre Silvia Rincón se enfrentó con el terminando esta herida de gravedad con un arma cortopunzante por propia mano de Peláez Guzmán. Silvia tuvo que ser trasladada a un centro asistencial de la zona donde falleció producto de la gravedad de sus heridas.

Le sugerimos leer:  Cogieron a alias “El Calvo” con una libra de creppy en el barrio Santofimio

Por otro lado, Jorge Andrés Pérez, el otro interno que continuaría prófugo de la justicia fue capturado en la ciudad de Armenia por delitos relacionados con la extorsión y de quién se le pudo comprobar estaba inmiscuido en casos de secuestro simple, terrorismo fuga de presos y extorsión.

Se espera que gracias a los continuados operativos liderados por la fuerza pública se logre dar con la ubicación del último prófugo o bien éste al notar la fuerte presencia institucional decida entregarse al igual que su compañero.

Le sugerimos leer:  Motorista menor de Edad perdió la vida en el Sur de Ibagué

Por el momento se adelantan las investigaciones que determinen la forma en la que estas dos personas lograron burlar la seguridad de uno de los centros penitenciarios de mayor nivel del país.