72proxenetas_ibague.jpeg
Foto: Metib
9 Jul 2019 11:27 AM

Se espera audiencia preparatoria contra acusadas por proxenetismo

Alerta
Tolima

El caso por presunto proxenetismo infantil en Ibagué, son cuatro mujeres que están acusadas por estos hechos y la audiencia que antecede al juicio oral, debe adelantarse en el Juzgado Segundo Penal del Circuito en contra de Constanza Alturo Otálora alias ‘norma’, Andrea Marcela Marín Rubio, alias ‘La Gata’, Karen Xiomara Rodríguez Montoya, alias ‘La Mona’ y Nicol Daniela Olaya Gallego alias ‘la jefa’, investigadas por presuntamente inducir a la prostitución a varios menos de edad.

Las mujeres fueron detenidas en el mes de marzo de 2018 y según la Fiscalía, a través de un grupo en WhatsApp denominado “Las Damas de Compañía”, las capturadas le organizaban encuentros sexuales con varios hombres que, al parecer le pagaban entre $60 mil y $150 mil pesos a la menor por sus servicios y la joven quien era conocida como “Lulú”, habría sido conducida a participar en tríos y cuartetos sexuales.

Le sugerimos leer: Ganado hurtado en Valle del Cauca fue recuperado en el Tolima

Las adolescentes entre los 16 y 17 años fueron víctimas de varias aberraciones con los clientes y les ganaban por cada relación. Incluso las acusadas al parecer prestaban sus casas en los barrios El Topacio y Protecho (comuna 8) para que se efectuaran los encuentros.

Le sugerimos leer: Vehículo particular embistió a 3 taxis en la bahía del C.C. La Estación.

Además, se investiga si una de ellas había inducido a la prostitución a una de sus hermanas, menor de edad. Se espera que, antes de finalizar este año se instale la audiencia de juzgamiento en el caso para dar justicia para las menores de edad o hallar inocentes a las implicadas.