Alias Chencho
Alias Chencho
Metib
10 Jul 2020 07:17 AM

Se entregó alias ‘Chencho’, uno de los más buscados en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Era uno de los principales expendedores de drogas en la capital del Tolima.

Luego que las autoridades lo buscaran hasta debajo de las piedras, Jaider Andrés García Cujiño, alias ‘Chencho’ se entregó a la Policía Metropolitana de Ibagué para responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, al estar involucrado en la comercialización de gigantescas cantidades de drogas en la capital del Tolima. 

‘Chencho’ figuraba en el cartel de los criminales más buscados en Ibagué, a sus 30 años y luego de presentarse voluntariamente, unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía Metropolitana de Ibagué hicieron efectiva la orden de captura que pesaba en su contra.

 

Este delincuente es hermano de Jhon Fredy García Cujiño, alias ‘Colmena’, otro de los delincuentes más buscados en Ibagué y que fue capturado hace 10 días en el sector de la Martinica. 

Las autoridades judiciales le estaban pisando los talones a ‘Chencho’ razón por la cual decidió entregarse al no soportar la presión ejercida por los uniformados. Al igual que su hermano, Jaider Andrés está involucrado en la comisión de diversos delitos como porte, tráfico y/o fabricación de estupefacientes; porte, tráfico y/o fabricación de armas de fuego, y concierto para delinquir, siendo parte activa de la banda delincuencial “Los Colonos”, grupo criminal que había extendido sus tentáculos hasta diversos municipios del Tolima y el Huila. 

 

La banda delictiva ‘Los Colonos’ era una de las más grandes expendedoras de marihuana en la capital del Tolima, por más de tres años estuvo bajo la lupa de las autoridades, consiguiéndoles incautar más de 2 toneladas de esta sustancia vegetal estupefaciente, droga que era transportada por tierra y encaletada en vehículos de carga pesada

Con la captura de alias Chencho, Alias Colmena y alias Alipio la METIB consigue aprender a los tres miembros del cartel de los más buscados en la ciudad musical.

Fuente
Alerta Tolima