Cayeron ‘Los Yelaos’ delincuentes que operaban en el centro de Ibagué
Cuatro personas fueron capturadas al encontrarles armas de fuego y verificar que se dedicaban al microtráfico.
Metib
12 Nov 2021 12:58 PM

Cayeron ‘Los Yelaos’ delincuentes que operaban en el centro de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Cuatro personas fueron capturadas al encontrarles armas de fuego y verificar que se dedicaban al microtráfico.

Según el coronel Alex Venegas, comandante operativo Metib, “En un trabajo articulado entre Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación se llevó a cabo en el barrio centro la operación ‘Los Yelaos’, por medio de una diligencia de allanamiento y registro que dio como resultado la captura en flagrancia de cuatro personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, además de la incautación de estupefacientes, 2 celulares, un arma tipo pistola de fogueo, 3 millones 752 mil pesos colombianos en billetes y monedas de diferentes denominaciones, además de documentos con lo que al parecer seria la contabilidad de la venta de estupefacientes”, manifestó.  

Y agregó, “Gracias al desarrollo investigativo, se pudo establecer que su modus operandi consistía en la venta de estupefacientes al menudeo en vía públicas, en la comuna 1 de la capital tolimense”, dijo. 

 

 

“Invitamos a la comunidad a continuar apoyando a la Policía Nacional denunciando este tipo de hechos a la línea antidrogas 167 o al sistema integrado de emergencias y seguridad 123. Absoluta reserva”, finalizó el alto oficial.

Cayó integrante de ‘Los Rastros’ por tráfico de material de guerra en Tolima y Huila

El mayor Henry Becerra, comandante del Gaula Militar en el Tolima, manifestó “En las últimas horas, soldados del Gaula Militar Tolima de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, con apoyo interinstitucional de la Fiscalía General de la Nación, logran la captura de alias Geffer, integrante del grupo delincuencial organizado Los Rastros, encargado de la venta de material de guerra de uso privativo de la fuerza pública, a GAOr, GAO y GDO en los departamentos del Tolima y el Huila".

 

 

 

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que, el rol principal de este sujeto, es la participación en la fabricación y acondicionamiento de varios cargamentos de armas de fuego de largo y corto alcance como son:  ametralladoras M-60, lanzagranadas múltiple MGL, fusiles, pistolas, revólveres y municiones de diferentes calibres.

Fuente
Alerta Tolima