Armada entrega ayudas humanitarias y 150,000 litros de agua a habitantes de archipièlago de San Bernardo
Unidades de la Fuerza Naval del Caribe entregaron 150.000 litros de agua y cerca de 4 toneladas de ayudas humanitarias para los pobladores del Archipiélago de San Bernardo.
Cortesìa: Armada Nacional
9 Jul 2020 04:34 PM

Fiscalía asumió investigación tras posible caso de abuso sexual de infantes a mujer en Putumayo: Armada

Iván
Hernández
Los hechos habrían sido cometidos por varios infantes de marina en el Putumayo.

El comandante de la fuerza naval del sur, general Sergio Serrano, indicó que los resultados de la investigación por un posible caso de abuso sexual que involucra a varios infantes de marina, serán dados a conocer por parte de la Fiscalía General de la Nación, mientras confirmó que los militares fueron retirados de la institución.

En diálogo con RCN Radio, el oficial indicó que "son infantes de marina los que estarían involucrados en este supuesto hecho de abuso sexual. Rechazamos esta situación que no ha debido presentarse. El posible caso de abuso sexual lo determina la investigación que haga la Fiscalía seccional del Putumayo".

También puede leer: Así avanza el Coronavirus en la cárcel de Coiba Picaleña

(Audio) general Sergio Serrano, comandante de la fuerza naval del sur, sobre presunto de caso de abuso sexual de infantes en el Putumayo.

De acuerdo con el comandante Serrano, "estos hechos ocurren el 14 de junio y se instaura la denuncia. Nosotros conocemos de los hechos el 16, se comienzan a hacer los requerimientos judiciales y comenzamos la investigación de tal modo que se verifique todo y no haya lugar a las dudas y se aporte toda la información a la parte judicial".

El comandante de la fuerza naval del sur precisó que "de esas actividades salieron retirados infantes de marina regulares, muchachos que ingresan a prestar su servicio militar de 18 años al interior de la institución. Son infantes de marina los que estarían involucrados en este supuesto hecho de abuso sexual".

Consulte además: Quemaron dos vehículos de maquinaria pesada en Planadas

El oficial destacó que "aquí se viene trabajando muy fuerte con temas como Derechos Humanos, respeto por los indígenas, por los menores de edad, para evitar estos hechos. Se les ha venido recalcando y este es un caso que se presenta y desdibuja la imagen de la institución".

Finalmente, el oficial concluyó que desde el Ejército Nacional, "nosotros rechazamos tajantemente esta situación que no ha debido presentarse y reiteró que ya se entregó la información necesaria para que la Fiscalía continúe las investigaciones".

Fuente
Sistema Integrado de Información