Senador Álvaro Uribe
Álvaro Uribe, senador y expresidente de Colombia.
Foto: AFP
3 Jun 2020 09:01 AM

Es posible que el anónimo haya salido del interior de las Fuerzas Armadas: Uribe

María Camila
Torres Cepeda
El senador se pronunció en La FM sobre la investigación preliminar que le abrió la Corte Suprema por el escándalo de chuzadas en el Ejército

El senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, rechazó en entrevista con La FM la investigación preliminar que le abrió la Corte Suprema por el escándalo de chuzadas en el Ejército, tras un anónimo que asegura que él es el gran beneficiario detrás de dicha información.

Leer: En agosto estarían listas las obras de urbanismo de escenarios deportivos de Ibagué

Manifestó que aunque le es difícil pensarlo, por primera vez cree que dicho anónimo pudo salir del interior de las Fuerzas Armadas. "Me vi obligado intuitivamente a decir en las redes sociales que por primera vez tenía que decir en mi vida que es muy posible que este anónimo cobarde hubiera salido del interior de las Fuerzas Armadas".

Sobre el porqué de su señalamiento hacia las Fuerzas Armadas, Uribe afirmó que así lo hace pensar "esa malicia para borrar los correos, esa presión de unos capitanes allí que no puedo identificar (…) en su momento como presidente fui el que más habló con las Fuerzas Armadas, nunca les di mal ejemplo, entonces ese detalle que tales y tales capitanes, me hizo pensar a mí eso".

Agregó que además lo que sucedió con Andrómeda en 214 con "la creación de la figura del hacker e involucraron en el tema a un sector que hace parte sustancialmente de las Fuerzas Armadas que es la Dirección de Inteligencia, todo eso me ha llevado a publicar ese mensaje e hizo que me surja la duda sobre las Fuerzas Armadas".

También: Fallo de tutela ordena proteger la salud y la vida de los internos de la Permanente Central

Sin embargo, el líder del Centro Democrático indicó que espera que esto no sea así.

Frente a si cree que en las Fuerzas Militares pueda haber una pugna por el poder lo que ha generado una división entre un bando a favor de Uribe y otro a favor del expresidente Juan Manuel Santos, el exmandatario dijo que ha hecho un esfuerzo para que los colombianos sientan afecto por las FFMM y "no involucrarlas en el debate político".