Maquinaria quemada en el sur del Tolima
Maquinaria quemada en el sur del Tolima
Cortesía
9 Jul 2020 12:45 PM

Quemaron dos vehículos de maquinaria pesada en Planadas

Samuel
Barreto Bonilla
Al punto ya hay presencia de las autoridades adelanto las respectivas investigaciones.

A esta hora es materia de investigación un hecho de alteración al orden público en el cual se vieron involucradas dos vehículos de maquinaria pesada los cuales fueron incinerados en el sur del Tolima, motoniveladora y el vibrocompactador quedaron reducidos a cenizas luego que les prendiera llamas.

En declaraciones entregadas por parte del Coronel Rodolfo Carrero Villamil, comandante del departamento de Policía del Tolima, la situación se presentó en horas de la madrugada en la vereda el Recreo, zona rural del corregimiento de Bilbao, jurisdicción de Planadas.

 

Las autoridades adelantan las respectivas pesquisas para dar con los responsables de este acto criminal que afecta principalmente al consorcio El Diamante, que era el propietario de esta maquinaria.

Además, el coronel Carrero dio a conocer que la Policía no tenía conocimiento sobre algún tipo de denuncia que indicara que este consorcio estaba siendo víctima de extorsiones o amenazas en su contra. 

Se espera que, por medio de las pesquisas adelantadas por la autoridad policial en compañía de la Fiscalía General de la Nación, se pueda dar con los autores materiales e intelectuales de este acto terroristas, teniendo en cuenta que a la hora avanzan las labores de vecindario para recolectar los elementos materiales probatorios que permitan obtener pistas que ayuden a esclarecer estos hechos. 

Asimismo, es de recodar que el municipio de Planadas hace parte del área de influencia del Grupo Armado Organizado Residual – GAOr comisión sexta, bloque Ismael Ruiz, conformada por exmiembros de las extintas guerrillas de las FARC, los cuales se mueven entre el sur del Tolima, el Cauca y el norte del Huila.

 

Es de recordar que este grupo disidente ha estado presente en el Tolima desde finales del 2018, cuando iniciaron sus labores extorsivas y terroristas en municipios como Planadas, Chaparral, Rioblanco y Roncesvalles, protagonizando extorsiones, quemas de vehículos, atentados contra la infraestructura y homicidios. 

Fuente
Alerta Tolima