Se entregó alias Pátula
Suministrada Policía Metropolitana
4 Ene 2021 01:30 PM

Se entregaron dos de los fugitivos de la Permanente en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Los alias "Pátula" y "Zaga", decidieron continuar privados de la libertad y se entregaron a la Policía en Ibagué.

Jhonny Ánderson Aguirre Muñoz, alias "Zaga" y Ronald Giovanni Cuenca Bolívar, alias "Pátula", se entregaron en las últimas horas y de manera voluntaria, ante un grupo de uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, luego de permanecer una semana fugitivos de la justicia, tras abandonar ilegalmente, y por el techo, las instalaciones de la Permanente Central, donde esperaban la investigación en su contra.

Es importante informar que Aguirre Muñoz solicitó a las autoridades que no lo regresaran a las instalaciones de la 21, de donde se fugó el pasado 29 de diciembre con cuatro personas más, una petición que no fue tenida en cuenta y desde hoy mismo permanecerá en dichas instalaciones esperando la decisión de un juez que lo investiga por el delito de homicidio en el grado de tentativa.

 

Hay que recordar que alias "Zaga" era pareja sentimental de alias "Wendy" al momento de ser capturado el año anterior, porque, al parecer, apuñaló a un hombre, según la víctima, porque no le quiso regalar cinco mil pesos. Por este mismo hecho fue capturada alias "Wendy", de quien se supo y fue noticia, escapó del Cai de Ancón, donde permanecía privada de la libertad, siendo recapturada en el norte de la ciudad.

De alias "Pátula", Ronald Giovanni Cuenca Bolívar, se supo que enfrenta un proceso judicial en su contra por su presunta participación en la venta de sustancias estupefacientes en algunos parque de la capital tolimense, entre los que se encuentra Parque Centenario, Plaza de Bolívar, Plaza de los Arrtesanos, Parque de BElén y Concha Acústica, entre otros.

 

Cuenca Bolívar continuará en las instalaciones de la Permanente Central enfrentando sus procesos por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y fabricación, o porte de estupefacientes.

Por este caso de fuga de presos faltarían entonces tres fugitivos por recapturar, entre los que se encuentra Diego Fernando Soto, alias "Ojo Picho"; Julián Felipe Arévalo Cruz y Marcos Andrés Bonilla Trujillo.

Fuente
Alerta Tolima