Tránsito
Suministrado por dirección de Tránsito
4 Ene 2021 08:12 AM

4 muertos y 7 lesiones dejó el inicio de año en vías del Tolima

Según el subcomisario Raúl Melo, durante este fin de semana entraron más 35 mil vehículos y salieron más de 27 mil.

Concurridas estuvieron las vías del departamento del Tolima durante el primer fin de semana de este año 2021, pues según dieron a conocer a las noticias de La Cariñosa desde el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima, más de 30 mil vehículos ingresaron por las diferentes carreteras de la región.

Albeiro Zuluaga, director Operativo del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima, indicó que el departamento presentó un constante flujo vehicular durante los últimos días, donde lamentablemente se presentaron algunos accidentes viales causando la muerte de varios tolimenses.

“Es importante recalcar que el número de vehículos que entraron al departamento del Tolima fueron 35.180 vehículos y han salido 27.775”, afirmó el mandatario.

 

El funcionario señaló que en los diferentes corredores viales se realizaron comparendos a los conductores por infringir la velocidad y adelantar en zonas no autorizadas, teniendo en cuenta que esto sigue siendo la principal causa de accidentalidad en la región.

“En el transcurso del puente se han hecho 30 órdenes de comparendo, por adelantar el doble línea y exceso de velocidad”.

Finalmente, Zuluaga destacó que no hubo sancionados por conducir en estado de embriaguez en lo corrido de estos días, por lo que reconoció que los conductores han aprendido a no realizar esta fatal combinación, que año a año cobra la vida de cientos de conductores.

 

“Es de resaltar, que no se hizo ningún comparendo por conducir en estado de embriaguez, lo que quiere decir que los tolimenses están aprendiendo a no mezclar el alcohol con la gasolina”.

El funcionario hizo un llamado a la comunidad a seguir cumpliendo con las normas que se tienen por la Policía de Tránsito, para así evitar que se sigan presentando casos de accidentalidad en las vías de la región y aún más que se registren muertes de ciudadanos.

Fuente
Alerta Tolima