95HurtoCompraventaOrtega.jpeg
22 Abr 2019 07:03 PM

Se dictó medida carcelaria a banda dedicada a millonarios hurtos

Alerta
Tolima

Desde la capital de la República provenían los delincuentes, quienes arribaron hasta el municipio de Ortega (Tolima) con el objetivo de intimidar con armas de fuego y asaltar a una compraventa de café para efectuar un millonario hurto.

Es importante destacar que, los ladrones fueron delatados por parte de la comunidad de Ortega, en el cual dieron aviso a las autoridades y de manera rápida los uniformados respondieron al llamado, fue así como llegaron hasta el establecimiento comercial ubicado en el centro del municipio.

Le sugerimos leer:  Hombre amordazó y hurtó a sus víctimas en Rioblanco

Tras la captura, los delincuentes fueron identificados como Henry Montalvo Monroy de 37 años que cumpliría funciones como taxista en Bogotá y William Alexander López Aldana de 36 años de edad dedicado al parecer al comercio, quienes fueron presentados ante un juez de garantías.

En audiencia, la Fiscalía 47 del Guamo (Tolima), les imputó los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y hurto calificado, en el cual se dio a conocer que los hechos ocurrieron en horas de la noche, en el cual ambos capturados pretendieron robar una millonaria suma de la compraventa de café, en el momento cuando intimidaban con las armas de fuego al propietario y los empleados.

Le sugerimos leer:  Primer trimestre de 2019 subió abuso a menores, según Medicina Legal

De manera extra oficial se indicó que, los delincuentes habrían llegado en un vehículo junto con otro hombre y una mujer, cuando llegaron los patrulleros de la Policía Departamental los otros cómplices alcanzaron a huir. Conforme a la solicitud de la Fiscalía, el despacho judicial dictó medida carcelaria a Montalvo y López, además se espera poder identificar a los demás sospechosos.