Se desconoce estado de salud de jinete al que le cayó ejemplar encima en cabalgata ibaguereña
Alerta Tolim
26 Jun 2022 12:03 PM

Se desconoce estado de salud de jinete al que le cayó ejemplar encima en cabalgata ibaguereña

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre, al parecer en estado de embriaguez fue trasladado a la Clínica Asotrauma de Cádiz.

En horas de la tarde en la capital tolimense se venía realizando la cabalgata que había salido de las instalaciones del Colegio Inem, sobre la calle 19 con 8ª, en el marco del Cuadragésimo octavo Festival Folclórico Colombiano, que entrega el retorno después de algunos años por la carrera Quinta de esta ciudad.

Las autoridades locales habían realizado las recomendaciones correspondientes para que los caballistas tuvieran en cuenta y es que se dijo que no se podía consumir licor mientras estuviera montado sobre el animal, ni mucho menos andar dos personas en él.

Hace pocas horas las autoridades de la Policía Nacional y algunos espectadores que se encontraban en el sector de la calle 31 con carrera Quinta, cerca de la infraestructura académica del Liceo Nacional, informaron sobre la posible muerte de un jinete que se encontraba compartiendo con amigos y familiares en la cabalgata de la ciudad que pasaba por esta zona.

Aunque el evento se estaba llevando de buena manera y de forma responsable, algunas personas indicaron que el caballo de un momento a otro levantó sus patas delanteras, sorprendiendo al jinete, el cual cayó al suelo y el equino reposó sobre el ciudadano durante algunos segundos. Además, al parecer esta persona se encontraba en estado de alicoramiento por lo que no pudo reaccionar a tiempo.

Así las cosas, las personas que se encontraban en la cabalgata y los espectadores, recurrieron a ayudar a este hombre que de acuerdo con las primeras informaciones sufrió heridas de complejidad, siendo remitido en un carro particular a la Clínica Asotrauma, debido a que cerca al lugar de los hechos no había ambulancias disponibles, por lo que, a la fecha, los galenos tratan de estabilizar y salvar la vida del paciente.

“Esa gente se les dice que no venga a tomar y pasan es jinchos de la perra, son un peligro donde le llegue a caer a algún niño. Unos le llaman a estas caídas justicia, yo les llamo karma”, puntualizó Ximena Ramírez, una de las asistentes a la cabalgata.

Fuente
Alerta Tolima