PROTESTA MARIHUANA JIBAROS  POLICIA ESMAD
PROTESTA MARIHUANA JIBAROS POLICIA ESMAD
Inaldo Perez
14 Dic 2019 12:39 PM

Se conoció versión de mujer detenida por ESMAD en un carro particular

Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista
La joven dijo que no estaba bloqueando las vías, ni protagonizando desmanes en medio de las manifestaciones.

María Fernanda Pérez, la joven detenida y trasladada en un vehículo particular por la Policía Nacional y el Esmad en medio de un polémico procedimiento que se registró esta semana en cercanías de la Universidad Nacional, aseguró que sintió que su vida corría riesgo. 

De su interés: Juez ordena libertad del periodista Carlos Arenas, procesado por "chuzadas"

A través de un comunicado que fue divulgado en las últimas horas por su hermano en redes sociales, la mujer expresó que “el miedo me invadió y en varios momentos pensé en saltar del auto porque estaba aterrada y sentía que mi vida estaba en riesgo. Mientras yo me encontraba en esa situación, Harold (su pareja) era agredido brutalmente por el Esmad”.

Pérez de quien poco se sabía hasta esta carta, narró su versión de los hechos y aseguró que no estaba bloqueando las vías, ni protagonizando desmanes en medio de las manifestaciones, mientras recalcó que iba en compañía su novio en bicicleta a participar de las actividades que se estaba realizando en la zona del Park Way.

“Un uniformado del Esmad se le lanzó a mi novio y lo atacó brutalmente (...) Denunciamos hasta ahora porque nuestra familia y amigos nos han llenado de coraje para hacerlo y porque Harold estuvo en urgencias por las heridas del Esmad”. señaló.

Pérez también responsabilizó a la Policía Nacional y al presidente Iván Duque, de “cualquier situación que llegue a ocurrirme a mí, a Harold o a nuestras familias de aquí en adelante”.

Finalmente, María Fernanda exigió a la Fiscalía General de la Nación en su escrito, que adelante las investigaciones correspondientes para esclarecer esa actuación de la fureza pública y que se castigue a los responsables.

Cabe recordar que luego de que se conociera que el otro joven detenido y trasladado en un vehículo particular por la Policía Metropolitana de Bogotá, fue identificado como Carlos Giovanny Russi de 27 años, se reveló un audio del momento en el que fue visitado por las autoridades. 

Dicho audio se grabó el pasado miércoles, cuando la Policía y la Secretaría de Salud lo visitaron en su casa, tras ser dejado en libertad y de haber pasado la noche en el CAI del barrio Nicolas de Federman, por presuntamente bloquear el carril de TransMilenio, en medio de las protestas en la Universidad Nacional. 

En la grabación, se escucha a Carlos Giovany explicándole a la Policía por qué se encontraba en ese lugar en el momento de su detención.

“Yo salía de mi trabajo y pasaba por el Park Way y agarre la calle 26, quería irme por la 45 pero por los gases no se podía avanzar.. Yo seguí avanzando con varias personas, no éramos un ningún grupo armado, solo íbamos en el plan tortuga”, dijo.

Le puede interesar: Encontraron una gran cantidad de elementos pirotécnicos a un adulto mayor en Picaleña

En el momento en el que uno de los uniformados le preguntó si la otra joven que también fue detenida y trasladada en un vehículo particular era su novia, el joven respondió que “ella no es mi novia y ella ya está en la casa”, a los que el uniformado le dijo que “ojo que se le acaba la relación con la otra”.