Se ahogó un pequeño de 10 años en el balneario El Palmar de Venadillo
La familia se encontraba de paseo y en un descuido el menor cayó al charco y se ahogó
Defensa Civil Tolima
7 Dic 2020 03:21 PM

Se ahogó un pequeño de 10 años en el balneario El Palmar de Venadillo

Yeison Andrés
López Castañeda
La familia se encontraba de paseo y en un descuido el menor cayó al charco y se ahogó.

El triste episodio se registró hace pocos minutos en el balneario El Palmar, ubicado en zona rural del municipio de Venadillo, al norte del Tolima, donde falleció ahogado un menor de 10 años de edad, cuando compartía junto a su familia de un paseo de olla.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que una familia había llegado hasta el lugar para compartir un día de sano esparcimiento sin llegar a imaginar que se convertiría en tragedia al morir por inmersión este pequeño.

“Una familia había llegado de paseo este conocido charco de esta región, donde el pequeño de 10 años, identificado como Andrés Pinto Toro, se resbaló y cayó al afluente que tiene 6 metros de profundidad, falleciendo ahogado lamentablemente. Realizamos un trabajo articulado entre Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja y la Policía Nacional para efectuar las labores de rescate del niño”, señaló Salvador Urueña, líder voluntario de la Defensa Civil en Venadillo.

Se conoció que una persona con una vara de las que bajan las cañuelas la ingresó al afluente y logró desenganchar el cuerpo de Andrés, sacándolo a flote para los actos urgentes. Se pudo establecer que al lugar arriba personal correspondiente para realizar la inspección técnica del cadáver y para iniciar la investigación de lo ocurrido.

 

“Nuevamente recabamos la importancia de salvaguardar la vida de los menores, de que los padres tengan conciencia de esta situación; insistimos y hablamos de los paseos de olla en esta temporada de lluvias donde el nivel de los ríos crece, crece la corriente y por consiguiente se vuelven más profundas las partes donde se pueden bañar, es importante tener en cuenta esta situación para evitar riesgos a futuro”, manifestó a este medio, el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima.

Fuente
Alerta Tolima