Inició el descenso del montañista accidentado en el Nevado del Tolima
Esta persona rodó más de 20 metros. El hombre es esperado en Juntas para la valoración médica.
Emilce Trujillo
7 Dic 2020 12:38 PM

Inició el descenso del montañista accidentado en el Nevado del Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Esta persona rodó más de 20 metros. El hombre es esperado en Juntas para la valoración médica.

El caso fue registrado sobre la tarde de ayer en la cara sur del Nevado del Tolima, donde un montañista de 30 años de edad, de nombre William Ricardo Márquez Ordoñez, rodó por lo menos 20 metros, sufriendo politraumatismos en su cuerpo tras el aparatoso hecho, quien está siendo auxiliado de primera mano por una persona que se encontraba con él.

Según los organismos de emergencia, el accidente se presentó cuando el escalador estaba a por lo menos 4.200 metros de altura. Se desconocen las causas que generaron el accidente de este montañista, que le generaron las contusiones múltiples en su humanidad.

 

Se conoció que sobre las 9 de la mañana se pudieron contactar al lesionado, algunas personas subían a caballo para auxiliarlo y trasladarlo hacia el sector de Juntas y de allí será movilizado a un centro asistencial.

“Tomamos contacto con un montañista que se encuentra con William, el accidentado y nos informa que el joven tuvo buena noche y que, a pesar del golpe, el dolor que siente en la cabeza por la herida que tiene, pudo descansar. Sobre las 9 de la mañana llegaron los caballos al sitio para que puedan descender en bestia. Tenemos varios cursos de acción para también subir por él pero que manifiestan que, si se puede mover y caminar, solo que el dolor es insoportable”, manifestó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima.

 

 

Y agregó, Nos informan que aproximadamente a las 10:30 de la mañana se inició el descenso en caballos con William Ricardo Márquez Ordoñez, montañista accidentado, con quien dirigen hacia la Escuela ‘El Salto’, donde se va a realizar una valoración inicial utilizando medios tecnológicos de manera remota con un médico que salió desde Ibagué para que revise cuales son los síntomas que tiene el joven. De igual forma el municipio solicitó el apoyo helicoportado para poder hacer su extracción desde este lugar si hay buenas condiciones meteorológicas; si no continuar con él hasta el corregimiento de Juntas donde ya hay disponibilidad de una ambulancia para hacer el traslado necesario”, finalizó el mayor Vélez.

Fuente
Alerta Tolima