Desaparecidos en el Nevado
Alerta Tolima
2 Mar 2022 07:31 AM

Apareció la pareja pérdida en la vía al Nevado del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Luego de ocho días de espera, en las últimas horas los jóvenes lograron comunicación con sus padres.

Luego de la gran preocupación por la que tuvieron que pasar la familia y jóvenes que en las últimas horas habían sido reportados como desaparecidos y pasar ocho días de travesía por la ruta del Nevado del Tolima, sin tener ningún tipo de comunicación.

La pareja de 26 y 27 años de edad, identificados como Natalia Rojas y Andrés Casas, fueron encontrados afortunadamente sin ningún tipo de laceraciones, ya que al parecer se habían intentado perder, pero por fortuna unos extranjeros los guiaron.

 

 

"Los jóvenes que se encontraban aparentemente perdidos en la ruta hacia el Nevado del Tolima, se comunicaron con la familia desde una finca que se llama la Primavera ubicada a dos horas de Salento al Nevado, donde indicaron que se encuentran bien y que sí tuvieron algunos percances pero personas extranjeras los ayudaron a ubicarse y avanzar llegando hasta ese sector": manifestó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima.

Finalmente, el Mayor realizó un llamado a toda la población que práctica esta actividad, para llegar a estos sitios con guías, ropa adecuada, comida, GPS y el acondicionamiento físico necesario para evitar que se puedan presentar estás situaciones de emergencia.

Tenga en cuenta el equipo personal para la cumbre Nevado del Tolima

El equipo personal es el único que usted debe de traer, pues el resto del equipo lo colocamos nosotros. Algunas personas necesitarán algunas cosas adicionales, dependiendo sus condiciones.

 

 

Para la ropa utilizan lo que es la teoría de las capas en montaña. Básicamente esto dice que a medida que el clima cambie o que nuestro cuerpo necesite ser protegido de las inclemencias, iremos agregando capas de ropa que tienen distintas funciones, lo ideal es llegar a 4 capas para estar tranquilos y cómodos (se pueden necesitar más o menos capas de acuerdo a cada persona).

Es decir, necesitamos estar calientes y secos. Y esto último no sólo se consigue evitando que la lluvia, la nieve, etc, no penetre, sino también consiguiendo que nuestro sudor evacue y no nos mantenga mojados.

Fuente
Alerta Tolima