Un menor ahogado en Cartagena
Cuerpo de Bomberos de Cartagena
16 Jul 2021 05:14 AM

Menor murió ahogado tras ingresar a una playa restringida

Angélica María
Cassiani Barrios
Las autoridades encontraron su cuerpo 24 horas después.

Una búsqueda exhaustiva realizaron los organismos de socorro en Cartagena, con el fin de hallar el cuerpo de Juan de Jesús Hernández Barrios, de 13 años, quien desapareció cuando ingreso a las playas restringidas del barrio Crespo. 

Uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena y guardacostas informaron que, el infante se encontraba desaparecido desde el miércoles 14 de julio y por fortuna su cuerpo fue encontrado la tarde del jueves 15 de julio.

Alberto Gonzales, tío de Juan de Jesús Hernández, contó cómo fue el momento en que desapareció su ser querido, "el niño llegó acá, a esta playa como a las 6;30 p.m., y no duro mucho, se metió a bañar y había una niña cerca y desgraciadamente se puso mal, rescataron a la niña pero a él no lo pudieron rescatar, duro como 20 minutos agonizando, muchas personas ahí pero nadie se atrevía a nada. Se ahogó y desde las 3:00 a.m. comenzamos a caminar por acá, le pedimos el favor a los guardacostas que vinieran". 

"Nosotros vivimos aquí en Canapote, cerca, él se vino a jugar futbol a la playa con un compañero y se metió a bañarse, aquí no hay salvavida, no hay vigilancia (...) estaba con otro muchacho que vive cerca de la casa, él fue a dar la noticia, porque cuando vio a su sobrina se tiró y la sacó e intentó a garrar a mi sobrino pero se le resbaló y ya él no pudo hacer más nada ahí", narró Alberto Gonzales. 

Aseveró que, "nosotros cuando llegamos encontramos su ropa a la orilla de la playa, su pantaloneta, la gorra (...) estamos muy triste, desconsolados". 

Las autoridades manifestaron que, el menor fue encontrado en las playas del Túnel de Crespo, el cuerpo del menor será entregado en el día de hoy para que sus familiares le den cristiana sepultura.

Fuente
Sistema Integrado de Información