Red de Mujeres rechaza feminicidio
Red de Mujeres rechaza feminicidio
Alerta Tolima
27 Dic 2022 02:22 PM

Red de mujeres exigen capturar feminicida de Isabel en Coello - Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre se entregó a las autoridades pero lo dejaron libre al no ser hallado en flagrancia. El sujeto la asesinó con tiro de escopeta.

Tras el caso conocido en Coello, donde una mujer fue asesinada con arma de fuego por parte de su compañero sentimental, la Red de Mujeres en el Tolima no se hizo esperar para rechazar estos actos violentos. Cabe anotar que el hombre se entregó a las autoridades y fue dejado en libertad al no encontrársele flagrancia. Sin embargo, se dice que la captura se podría dar en las próximas horas tras la recolección de otras pruebas.

Comunicado Del 27 de diciembre de 2022

La Red de Mujeres de Ibagué Y el Tolima – Remi- Rechaza con contundencia y vehemencia el feminicidio, ocurrido en las últimas horas, contra María Isabel Montealegre Hernández, a manos, al parecer, de su pareja sentimental Hernán Barrero Beltrán en hechos ocurridos en la vereda Llano de la Virgen en el municipio de Coello (Tolima).

Nuestra preocupación está encaminada a dos tipos de actuaciones, necesarias, por parte de las autoridades, por un lado, esperamos y confiamos en el oportuno y contundente actuar de la justicia, no podemos esperar inacciones que pongan en riesgo a las mujeres de Colombia.

 Como es nuestra consigna, confiamos, como defensoras de los derechos humanos de las mujeres, que la justicia será pronta, efectiva y contundente en contra de quien cometió este delito. Por el otro lado, la importancia de erradicar, de nuestra sociedad, este tipo de comportamientos violentos y machistas, a través de una política pública clara y eficaz, con disposición de recursos, físicos y económicos, necesarios para garantizar la vida e integridad de las mujeres, eliminando así esas prácticas discriminatorias que perpetúan las violencias.

Necesitamos más educación de calidad con enfoque de género, que propenda por transformaciones estructurales en la sociedad para que todas y todos podamos vivir tranquilamente, ejerciendo plenamente nuestros derechos.

Como Red de Mujeres de Ibagué y el Tolima seguimos ratificando nuestro compromiso de continuar luchando y trabajando por la garantía del derecho a una vida libre de violencias para todas las mujeres de Ibagué, el Tolima y Colombia.

Fuente
Alerta Tolima