¡Justicia! Familiares y amigos de Karen protestaron para que el agresor no quede en libertad
Plantón exigiendo justicia por Karen Hernández
Alerta Tolima
18 Sep 2023 03:09 PM

¡Justicia! Familiares y amigos de Karen protestaron para que el agresor no quede en libertad

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre la asesinó en noviembre del año anterior. Lo capturaron en Venezuela, pero podría quedar libre por vencimiento de términos.

En horas de la mañana de este lunes 18 de septiembre de 2023, Edgar Hernández, María Eugenia Rodríguez, padres de Karen Alexandra Rodríguez, realizaron un plantón y velatón para exigir justicia frente al caso de su hija.

“Exigimos justicia, como es posible que un sinvergüenza de estos pueda quedar en libertad después de lo que hizo con mi hija. Le pedimos a las autoridades que lo traigan para Colombia y lo juzguen aquí”, señaló Edgar Hernández.

Este homicida no entendió que mi hija no quería tener nada con él, por eso le manifestaba que si no era de él no sería de nadie, este asesinó nos la quitó”, indicó María Eugenia Rodríguez.

Estella Gordillo, presidente de la Red de Mujeres del Tolima estuvo en el lugar, acotando, “La verdad pensé que nos iba a acompañar mucha más gente, para poder reclamar y exigir por los derechos de las mujeres que han sido víctimas de feminicidio o de intento de feminicidio. Hoy acompañamos a los familiares de Karen y exigimos justicia”, dijo.

El caso

Recordemos que el hecho se presentó el domingo 6 de noviembre de 2022, sobre las 3:30 de la tarde, cuando se encontró el cuerpo sin vida de una mujer de la ciudad de Ibagué, de 39 años, quien aparentemente habría sido estrangulada dentro de su lugar de residencia en el barrio Santa Inés de Villavicencio, Meta.

El cuerpo correspondía a la ibaguereña Karen Alexandra Hernández Rodríguez. Su presunto agresor sería de nacionalidad venezolana, quien logró escapar del lugar de los hechos en a las horas de la madrugada.

Karen Alexandra Hernández Rodríguez nació en la ciudad Ibagué, estudió en el colegio Bienestar Social de la Policía hasta el año 1999. Se habría graduado de Administración de Empresas, además, de ser especialista en Talento Humano y Salud.

Según la información la mujer de 39 años de edad, deja un hijo de 20 años de edad. Presuntamente el asesino era su pareja sentimental, quien aparentemente la estranguló con un cable de un electrodoméstico y le robó algunas de sus pertenencias. El hombre trabajaba en un Fruver, en donde renunció y se robó dinero de la caja.

La captura

En el estado de Apure en Venezuela por una orden de captura y una circular de la Interpol, fue capturado Víctor Daniel Monserrate Rodríguez, natural de Venezuela, por el homicidio de la ibaguereña Karen Alexandra Hernández Rodríguez en una vivienda del barrio Santa Inés de Villavicencio (Meta) el pasado 6 de noviembre.

Fuente
Alerta Tolima